LOADING

Type to search

¿POR QUÉ NO PUEDES ENAMORARTE?

Avatar
Share

 “No siento atracción romántica hacia las personas. No me enamoro, nunca lo he hecho, y la verdad es que el tema tampoco me interesa. Es decir, aunque pudiese estar en una relación amorosa – porque no tengo ningún trauma ni impedimento al formar lazos-, no quiero estarlo. Estoy feliz soltera”, explica Sonia

Al igual que Sonia, existen muchas personas que no ven la necesidad de estar en ese trance de amor del cual huyen y corren porque simplemente así lo eligieron. Es su estilo de vida, ellos se hacen llamar “antirrománticos”.

 Pero si tú no eres parte de los “antirrománticos” y QUIERES ENAMORARTE y no lo consigues, entonces te recomiendo leer lo siguiente.

El enamoramiento de acuerdo a Wikipedia, es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

En el estado de enamoramiento intervienen procesos químicos en el cerebro que nosotras, sin ser seres científicos, no llegamos a comprender. Pero sí entendemos que la falta de esos procesos químicos puede ser el motivo por el que algunas personas no han experimentado jamás el frenético estado de enamoramiento.

Toma nota a lo siguiente y decide tú mismo cuál podría ser la causa del porqué no logras enamorarte

Expectativas que tienes acerca del amor

Las expectativas que se tienen acerca del amor influyen mucho a la hora de experimentarlo. Es decir, si tienes unas expectativas muy altas acerca del amor y tienes la creencia de que tiene que ser para siempre, que la otra persona tiene que ser perfecta, que tu felicidad tiene que depender de él(ella), etc. En otras palabras, quieres vivir un amor de película, entonces estarás insatisfecho y no te vas a encontrar a gusto con ninguna persona. Esto también va a impedir que nos dejemos llevar y nos entreguemos al placer del amor. Por otro lado, expectativas muy bajas acerca del amor también van a influir para que dejemos de experimentarlo. Por ejemplo, si todo el tiempo nos han hecho creer que todas las personas nos van a traicionar, que el que se enamora es tonto, etc., nos vamos a crear una barrera “protectora” y vamos a evitar a toda costa consciente o inconscientemente enamorarnos.

Filofobia o miedo a enamorarse

La filofobia es una de las fobias que aunque suene extraña, es más común de lo que parece. Este tipo de fobia está caracterizada porque la persona que la padece siente un miedo intenso e irracional a establecer relaciones íntimas y, por lo tanto, a enamorarse de otra persona. Este miedo a enamorarse puede ser causado por haber experimentado previamente experiencias negativas, miedo al rechazo, temor al compromiso, entre otras. La persona puede no ser consciente de lo que tiene y genera mecanismos de defensa para evitar conocer a otras personas o comenzar a sentir amor por alguien.

Dejar de conocer más personas

Puede que todo el tiempo te relaciones con las mismas personas y siempre te muevas en el mismo entorno social. De esta manera, dejas de conocer nuevas personas y pierdes oportunidades de enamorarte de alguien y de que alguna persona se enamore también de ti. El ampliar tu círculo social te aumenta las posibilidades de conocer a esa persona, por lo que debes de considerar seriamente hacer algo por mejorar este aspecto.

Buscar en la dirección equivocada

Otra de las posibles razones por las cuales nunca te has enamorado de alguien es que estés buscando a esa persona en los lugares equivocados o a personas que no son compatibles realmente contigo. Por ejemplo, puede que tengas la creencia de que tu persona ideal sería alguien muy sociable y alegre y que fijes tu atención en conocer únicamente a ese tipo de personas, cuando realmente puede que seas más compatible con otra persona más seria e introvertida.

¿Por qué no me puedo enamorar?

El estar consciente de las posibles causas por las cuales no te has enamorado, te ayudará a encontrar soluciones y maneras de encontrar a esa personas con las que puedas experimentar el amor. Pero deja de preocuparte, el amor te llegará cuando menos lo pienses.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux