LOADING

Type to search

Pre- Menopausia

Avatar
Share

Como aliviar los síntomas de la

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora nos ha escrito diciendo estar muy preocupada por los severos síntomas que está experimentando debido a la pre-menopausia.  Ella asegura estar teniendo ciclos irregulares y sangrados abundantes.

 Respecto a esto último, es esencial que ella sepa que los ciclos irregulares y los sangrados durante la pre-menopausia son debidos a los cambios hormonales. El cuerpo de la mujer rompe el fino equilibrio entre la producción de la hormona que prepara al cuerpo para la concepción (estrógeno) durante la primera parte del ciclo menstrual y la hormona que protege un posible embarazo durante la segunda parte del ciclo menstrual (progesterona). Al romperse este balance, la mujer puede tener ciclos escasos o saltarlos por completo y ciclos abundantes.

   He aquí una lista de cosas que pueden ayudarla.
        Alimentación:
 — Es conveniente evitar carnes que tengan hormonas. De preferencia evitar carnes rojas y consumir pollo o pescado. Consumir abundantes verduras de hoja verde por su rico contenido en minerales y Vitamina K.
 — Evitar alimentos azucarados, café y reducir el alcohol a una copa de vino tinto por las noches.
 — Beber abundante agua y dos vasos de leche al día, por su contenido de calcio y magnesio.
 — Avena. Consumir diariamente avena. Este cereal ayuda a equilibrar el estrógeno en el cuerpo.
 — Por las noches poner a remojar dos o tres cucharadas de semilla de Linaza con tres ciruelas pasas. A la mañana siguiente se bebe el agua en que se remojaron, así como las semillas y las ciruelas. Esta combinación ayuda a aliviar síntomas.
 — Agregar a la alimentación productos de soya. Leche, Tofu, etc. La soya tiene propiedades hormonales que ayudan a la mujer a balancear su producción hormonal y a fortalecer sus huesos.

         Ejercicio:
 • Uno de los ejercicios que más ayudan en este tiempo a la mujer son los de Yoga. Los ejercicios de estiramiento y relajación benefician su cuerpo y le aliviarán de muchos de los síntomas clásicos de esta época.
Vitaminas:
 -•- Agregar un suplemento de calcio (leer la etiqueta para ver que tenga dos partes de calcio por una de magnesio).
 -•-  Agregar aceites Omega-3 que ayudan a desinflamar y a mejorar la circulación.
 -•- Agregar un complejo multi-vitamínico que contenga Zinc.
 -•- Vitamina E. Esta vitamina ayuda a calmar los bochornos.

     Yerbas:
1. Dong Quai.
2. Black Cohosh (Hierba de la Chinche).
 
Estas dos yerbas se consiguen en cápsulas en tiendas naturistas como GNC y Vitamin World. Ambas tienen propiedades hormonales que son similares a las que produce la mujer.
 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux