LOADING

Type to search

Presidente Barack Obama

Avatar
Share

Entre el Protocolo, los rituales y el Simbolismo….surge un discurso innovador y cargado de esperanza para el futuro del país en este segundo mandato del…

    No revistió la pompa y celebración de hace cuatro años, cuando la novedad del primer presidente de raza negra, un dinámico joven que prometía cambio cuando la nación más lo necesitaba, hacía aquella fiesta tan especial, pero de cualquier manera más de medio millón de ciudadanos estuvieron presentes el pasado 21 de enero a lo largo del Paseo Nacional para ser testigos del juramento del Presidente.

   Después de Jurar apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos, ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, el presidente pronunció su esperado discurso.

  Si bien, en ese día de investidura los mandatarios recurren a las palabras grandiosas y elegantes para recordar la historia. El presidente Obama fue más bien a lo práctico. Usó el  “We, the people..” “Nosotros, el pueblo” del preámbulo de la Constitución estadounidense para iniciar varias de sus frases, y su discurso lo estructuró en torno a la idea de un “camino” y “viaje” que construye y recorre la sociedad estadounidense, refiriéndose a los cambios que prometió en su primer gobierno y que espera completar, con la ayuda de todos, en este su segundo periodo.

  Señaló en su mensaje que un país grande como Estados Unidos debe cuidar a los vulnerables y proteger a la gente.

  Haciendo honor al premio Nobel que recibiera muy temprano en su administración dijo:  “Nosotros, el pueblo, todavía creemos que una paz y seguridad duradera no requiere una guerra perpetua”

  Renovando la esperanza de muchos de que en este periodo se logre una amnistía para los ilegales, dijo:
“Nuestro viaje no está completo hasta que encontremos una mejor forma de dar la bienvenida a los inmigrantes esperanzados que aún ven a Estados Unidos como la tierra de los inmigrantes”.  

 Y algo que nunca se había mencionado en una ceremonia tan grande, y que sí sorprendió, fue que el viaje no estará completo “hasta que nuestros hermanos y hermanas gay sean tratados como cualquier otro frente a la ley”.

   Para tranquilizar a los viejos y ancianos que dependen y esperan garantía del seguro social dijo: “Rechazamos la creencia de que EE.UU. debe elegir entre cuidar a la generación que construyó este país e invertir en la generación que construirá su futuro”.

  Renovamos nuestra esperanza y deseamos buena suerte al Presidente en su segundo periodo.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux