LOADING

Type to search

PREVENGA INCENDIOS EN EL HOGAR

Avatar
Share

Debido a la falta de lluvias en nuestra región, la posibilidad de incendios está latente, tal vez por eso es frecuente escuchar en las noticias, e incluso con conocidos, la cantidad de hogares destruidos por esa razón. Por eso, a continuación te damos algunas sugerencias para que, en lo posible, protejas tu patrimonio de un incendio… 

* Lo primero que deberías de hacer es instalar un detector de humo con alarma en cada cuarto de ser posible, y recuerda probarlos para asegurarse de que estén funcionando correctamente.

* Las habitaciones en las que hay calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.

* Las estufas pueden originar un incendio. Mantenlas alejadas (como mínimo tres pies) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.

* Las velas también pueden ser peligrosas. No las dejes nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando te acuestes o salgas de casa.

* No colocar ni guardar toallas, trapos o utensilios de plástico en los estantes que quedan arriba del horno.

* No usar mangas largas cuando cocines o arremangarte la camisa. Ya que pueden prenderse o voltear recipientes y provocar quemaduras.

* Evita el sobrecargar los enchufes eléctricos. Ya que la sobre carga pudiera provocar un corto e iniciar un incendio.

* Siempre mantén encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños. Ellos no entienden el peligro que esto encierra, así que no estimules su curiosidad con estos elementos.

* Sabemos que fumar es malo, pero si lo haces, asegúrate al vaciar los ceniceros, chequear que su contenido esté perfectamente apagado.

* Otra cosa igual de importante, es No fumar en la cama.

* Si usas calefactores eléctricos, operarlos a no menos de tres pies de material combustible; no usar extensiones excepto si es absolutamente necesario (en esos casos, mantenerlos desenrollados y no cubrirlos con alfombras ni otros elementos); no usarlos para secar ropa o calzado.

* Tomar precauciones especiales al almacenar líquidos inflamables como gasolina, acetona, benceno, tíner, alcohol, aguarrás, etc., (el más peligroso es la gasolina.) Estos líquidos forman vapores invisibles y explosivos que pueden encenderse por una chispa a considerable distancia del recipiente. Deben almacenarse fuera de la casa, lejos de los niños, en envases bien dentificados, bien cerrados y ojo: “que no sean de vidrio”.

* Si te es posible, que en tu hogar haya al menos dos extinguidores, y recargados adecuadamente según las indicaciones del proveedor. Y que las personas adultas sepan cómo utilizarlos en caso de ser necesario.

Es importante recordar que la principal causa de muerte en incendios es la inhalación de gases tóxicos resultantes de la combustión.

Toma todas las precauciones posibles para no tener que lamentarte!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux