LOADING

Type to search

Previniendo Enfermedades

Avatar
Share

En estos tiempos, donde enfermedades como la influenza pandémica (conocida también como gripe porcina), la tuberculosis, entre otras, han sido tema de alarma aquí y en otros países. Y aunque,

Precauciones que se deben tomar para evitar posible contagio de la gripe H1N1

En estos tiempos, donde enfermedades como la influenza pandémica (conocida también como gripe porcina), la tuberculosis, entre otras, han sido tema de alarma aquí y en otros países. Y aunque, gracias al sin fin de consejos proporcionados a través de diferentes medios de comunicación, estas afecciones han podido ser controladas, esto no quiere decir que estemos libres de padecerlas. Por tal razón, es necesario tomar las medidas necesarias de precaución, pues como bien dice el dicho “Más vale prevenir que lamentar”… 

Consejos para prevenir contagios

 He aquí útiles consejos que le ayudarán a mantenerse lejos de peligrosas afecciones:

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Utilice un desinfectante de manos cuando no tenga acceso a agua y jabón.

• Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo o con la manga de su camisa. ¡No utilice las manos para cubrir su tos o al estornudar!

• Evite tocarse la nariz, la boca y los ojos. Los gérmenes se diseminan de este modo.

• Vacúnese contra la influenza.

• Permanezca en su hogar y no asista al trabajo, la escuela o cualquier otro lugar público si usted o su(s) hijo(s) presentan síntomas similares a los de la influenza, tales como fiebre, malestar y dolor en el cuerpo, tos, cansancio o garganta irritada. No vuelva al trabajo o a la escuela por lo menos durante 24 horas después de que su fiebre haya disminuido a menos de 100° F.

• Si tiene planeado salir de vacaciones y se enferma, se recomienda que evite viajar en transportes públicos (autobús, tren, avión, etc.) hasta que se haya recuperado.

 Como la influenza pandémica es la enfermedad ‘de moda’; si usted llegara a padecerla lo más recomendable es que se cuide de la misma manera en que lo haría en caso de cualquier otra enfermedad:  

— Permanezca en su hogar y descanse.

— Evite contacto cercano con otras personas.

— Beba muchos líquidos.

— Tome medicamentos vendidos sin receta médica para el dolor y la fiebre, pero no tome aspirina o medicamentos que contengan aspirina.

— Lávese las manos frecuentemente.

Influenza o gripe… ¿cuál es la diferencia?

 La gripe provoca goteo nasal, posiblemente tos o garganta irritada y una fiebre poco elevada (generalmente por debajo de 100° F). La influenza tiene síntomas similares, pero la fiebre generalmente es más elevada, por lo común mucho mayor a 100° F, la tos no produce flemas, y el malestar y los dolores del cuerpo tienden a ser graves. Si sus síntomas le preocupan, llame a su médico.

¿Alergias o influenza?

 Algunas enfermedades del tracto respiratorio superior pudieran no ser infecciones en absoluto, sino alergias provocadas por exposición a polen, polvo, caspa de mascotas u otros agentes. Las alergias pueden provocar goteo y congestión nasales, estornudos, comezón, y enrojecimiento y lagrimeo de ojos. Las alergias no provocan fiebre y no son contagiosas. 

Medicamentos recetados:

 Los medicamentos antivirales, tales como Tamiflu o Relenza, no son vacunas y no deberían tomarse sin la supervisión de un médico. Además, estos no reemplazan en lo absoluto los buenos hábitos de higiene.

  Para mayor información acerca de la gripe y cómo protegerse usted y a su familia, visite http://publichealth.lacounty.gov/.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux