LOADING

Type to search

Problemas con la Prostata

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

  Esta semana continuaremos contestando algunas de las cartas que nos mandan nuestros fieles lectores. Y en esta ocasión atenderemos la de un caballero que nos pidió ayuda para su problema crónico en la próstata. Según explica, lleva más de cinco años luchando con ardor en las vías urinarias así como frecuentes deseos de orinar y eyaculación precoz.

  El asegura que sus médicos le hicieron una biopsia y le aseguraron que no hay problemas evidentes graves en las pruebas realizadas.
  Aún así, con gusto le daremos algunos remedios caseros eficaces para contrarrestar este problema. 

  El ardor en las vías urinarias se presenta cuando hay infecciones constantes que pueden afectar todos los lugares por donde pasa la orina: riñones, vejiga y la uretra.
  Las infecciones constantes en las vías urinarias se tienen que atacar de varios modos, por ejemplo…

Dieta: evitar sodas, café, alcohol, y comidas irritantes.
Líquidos: beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Beber jugo de Cranberry (Arándanos) que no tenga azúcar agregada (leer la etiqueta que diga “no sugar added”). Este cambia el medio ambiente de las vías urinarias y esto hace que las bacterias que causan infecciones ya no puedan reproducirse con facilidad.

 Antibiótico natural: El mejor y el más eficiente para una infección crónica es el Sello Dorado (Goldenseal). Esta yerba, que se puede encontrar encapsulada en las tiendas naturales, tiene propiedades similares a las de la cortisona: corta la inflamación y ayuda a sanar más pronto, pero sin los inconvenientes de la de farmacia. Se pueden consumir de dos a cuatro cápsulas diarias por la primera semana. Reducir a dos cápsulas durante la segunda semana. Suspender la tercera semana. Esta yerba debe consumirse solamente mientras haya infección. No se debe consumir prolongadamente.

 Diurético natural: Para ayudar al flujo de orina es la Flor de Pingüica (Uva Ursi). Esta es una yerba que tiene propiedades antibióticas y diuréticas. Se puede comprar en las botánicas y preparar en infusión para beber como agua de uso. Otra yerba que es excelente para las vías urinarias es la Cola de Caballo (Horsetail), la cual ayuda además a remineralizar el cuerpo, lo cual sirve para luchar contra las enfermedades crónicas. Se puede consumir en infusión sola o combinada con la primera planta mencionada.

Mantenimiento: Cuando ya se haya controlado la infección, se puede tomar Malvavisco (Marshmallow). Esta yerba suaviza las membranas mucosas del cuerpo y ayuda a desinflamar y a calmar el ardor y la irritación que aún queden en las vías urinarias.

  Para la eyaculación precoz: una vez que las vías urinarias se han fortalecido y que ya no hay ardor al orinar, puede beneficiarse enormemente con otra yerba: Saw Palmetto. Esta yerba se consigue encapsulada en las tiendas naturistas. Es una yerba que fortalece la próstata y ayuda en el desempeño sexual. Se puede consumir a razón de dos a cuatro cápsulas diariamente

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux