LOADING

Type to search

PRODUCTOS CASEROS QUE MATAN EL COVID-19

Avatar
Share

Encontrar productos de limpieza en el market hoy en dí es un gran logro, ¡no se encuentran!, es como buscar una aguja en un pajar. Pero, no temas, de acuerdo con los consumidores, tienes todo lo necesario para matar al coronavirus en casa.

El coronavirus puede vivir en ciertas superficies por días

Hay mucho que aún no sabemos sobre el coronavirus y lo que desconocemos puede enfermarnos.

Lo que sabemos por un estudio preliminar es que el virus puede permaneces vivo hasta 24 horas en el cartón y por 2 a 3 días en plástico y acero inoxidable, en otro estudio que lo compara con el SARS y MERS, se encontró que puede llegar a vivir hasta 9 días en el vidrio, metal y plástico. Al final, lo mejor es desinfectar.

Cloro

Ve a tu cuarto de lavado y toma la botella del cloro. El cloro es una gran defensa contra los virus, y ha sido una gran ayuda en la limpieza dentro y fuera del cuarto de lavado. No lo utilices directo de la botella porque será demasiado fuerte. En su lugar, mezcla ½ taza de cloro con un galón de agua.

Utilízalo para desinfectar todo en tu cocina, desde el lavabo hasta el piso. Incluso puedes remojar los juguetes de tus hijos en una mezcla de 2 cucharadas de cloro con un galón de agua, remójalos por dos minutos y enjuaga.

Asegúrate de usar guantes cuando uses cloro, ya que puede irritar y secar la piel de tus manos. Por último, no mantengas la solución durante más de un par de días, ya que el cloro degrada los contenedores plásticos.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Acércate a tu botiquín en esta ocasión. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el peróxido de hidrógeno regular (debe decir 3 %) derrotará al rhinovirus, que es el causante del resfriado común.

Técnicamente “produce radicales libres de hidroxilo destructivos que pueden atacar las membranas de los lípidos, el ADN y componente esenciales de las células”.

Dado que el rhinovirus es más difícil de combatir que el coronavirus, se cree que el agua oxigenada servirá para esto también. Solamente colócalo en una botella con dispensador y directo a las superficies. Déjalo actuar durante unos minutos antes de retirar.

Alcohol isopropílico

No lo confundas con el alcohol que tienes en tu clóset, este tiene por lo menos 70% menos alcohol. No es necesario diluirlo. Es seguro para limpiar las superficies, pero ten cuidado con el plástico pues lo puede decolorar.

Jabón y agua

Seguramente has escuchado sobre esta dupla ya, con suerte te queda un poco de jabón. Lava tus manos vigorosamente con agua tibia y jabón durante 20 segundos.

El jabón funciona mejor que los desinfectantes si lo que quieres es eliminar los virus. Esto lo logra al disolver las membranas grasas dejando al virus inactivo. Así es, sólo jabón común. Asegúrate de utilizar una toalla limpia para secarte.

Evita: antibacterial hecho en casa

Al contrario de la opinión social, el antibacterial casero podría no funcionar tan bien como lo crees tú y tus amigos. Esto se debe a que los antibacteriales que compras en la tienda tienen la formula correcta basada en la ciencia, más que sólo mezclar agua, aloe y aceites esenciales.

Si no tienes a la mamo el antibacterial regular entonces lávate las manos con agua y jabón.

Evita: Vodka

Deja el vodka (por lo menos con fines de limpieza). Mientras que el nivel de alcohol en el isopropìlico hace un excelente trabajo, el vodka no sirve para eliminar el coronavirus.

La marca de vodka Tito, incluso twitteo un anuncio: “De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera para eliminar a los gérmenes en la mayoría de las situaciones. Si no hay disponibles agua y jabón, puedes utilizar un antibacterial a base de alcohol con al menos el 60% de alcohol. El Vodka Tito tiene el 40% de alcohol, por lo tanto no cumple con las especificaciones del CDC”.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux