Ignorar las llamadas de los jefes fuera del horario laboral
Proyecto de ley 2751 de la Asamblea, presentado por Asm. Matt Haney (demócrata por San Francisco) garantizaría a los trabajadores del Estado Dorado la posibilidad de tener tiempo personal y familiar ininterrumpido al darles la posibilidad de desconectarse de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas fuera del horario laboral.
“Los trabajadores no deberían ser castigados por no estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si no se les paga por las 24 horas de trabajo”, dijo Haney
Con los cambios propuestos, tanto los empleadores públicos como los privados deberían establecer una política de derecho a desconectarse en su lugar de trabajo, permitiéndoles ignorar las comunicaciones cuando no están trabajando.
Las excepciones para emergencias o discusiones sobre programación fuera del horario laboral están incluidas en el proyecto de ley. Los trabajadores sindicalizados que tengan un acuerdo de negociación con su empleador también quedan excluidos de las disposiciones del proyecto de ley.
Las industrias con horarios tradicionalmente retrasados, irregulares o aquellas que requieren que los trabajadores estén de guardia también podrían seguir permitiéndose contactar a los trabajadores fuera del horario laboral, siempre y cuando estos períodos de contacto fuera del lugar de trabajo estén establecidos en los contratos de los empleados o si cualquier tiempo de espera se compensa.
Se han implementado leyes sobre el derecho a desconectarse en 13 países de todo el mundo, comenzando con Francia en 2017. Australia, Argentina, Bélgica, Colombia, Grecia, Irlanda, México, Italia y España se encuentran entre los países que han seguido el ejemplo.
Según la oficina de Haney, los estudios han demostrado que los trabajadores han sido “más saludables, más felices y más productivos” desde que se aprobaron estas leyes.
“El mayor activo de California es nuestra fuerza laboral altamente calificada”, continuó Haney. “Pero estamos en constante competencia con otros estados como Texas y Nueva York que están tratando de atraer trabajadores de California a sus estados. Darles a nuestros trabajadores el derecho a desconectarse será un beneficio importante para nuestra fuerza laboral”.
El proyecto de ley ha sido remitido al Comité Laboral de la Asamblea para su audiencia en las próximas semanas.
By: Danielle Dawson
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine