LOADING

Type to search

¿PUEDEN LAS PERSONAS VACUNADAS CONTRA COVID-19 TRANSMITIR EL VIRUS?

Share

Los inmunólogos esperan que las vacunas que protegen contra enfermedades virales también reduzcan la transmisión del virus después de la vacunación. Pero en realidad es complicado saber con certeza si las personas vacunadas no están propagando el germen.

Cuando se trata de Covid-19, los inmunólogos todavía están descubriendo lo que ellos llaman los “correlatos de protección”, factores que predicen cuán protegido está alguien contra el coronavirus.

En un estudio, los CDC examinaron al personal de atención médica voluntario y otros trabajadores de primera línea en ocho zonas de EE.UU. para detectar infecciones por Sars-CoV-2 semanalmente durante tres meses, independientemente de los síntomas o el estado de vacunación. Los investigadores encontraron que los participantes completamente inmunizados tenían 25 veces menos probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid-19 que los que no estaban vacunados. Hallazgos como este implican que, si las personas vacunadas están tan bien protegidas contra la infección, también es poco probable que propaguen el virus. Pero sin el rastreo de contactos para trazar la transmisión en una población más grande, es imposible saber si la suposición es cierta.

Lo que sabemos con certeza es que si alguien se enferma con Covid-19 después de la vacunación, en lo que se llama una “infección irruptiva”, los síntomas serán más leves. Los estudios han encontrado que las personas que dieron positivo por Covid-19 después de recibir su primera dosis de vacuna tenían niveles más bajos de virus en sus cuerpos que las personas no vacunadas que dieron positivo.

Un estudio previo a la impresión que aún no ha sido revisado por pares sugiere que la vacuna Moderna mRNA Covid-19 puede producir anticuerpos que combaten el coronavirus en el fluido oral y nasal. Dado que ahí es donde entra el Sars-CoV-2, los anticuerpos en la boca y la nariz deberían impedir que el virus ingrese al cuerpo, proporcionando efectivamente “inmunidad esterilizante”. Esto también significaría que las personas vacunadas probablemente no propagarían el virus a través de gotitas respiratorias.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux