LOADING

Type to search

Purifica el aire y quita manchas naturalmente dentro de tu casa

Avatar
Share

  El olor a comida es un pequeño pero incómodo detalle que sufren muchas personas después de la preparación de cualquier evento en su casa, donde se cocinan diferentes preparaciones, y muchas veces sin darnos cuenta. El problema se agrava cuando en casa no hay una buena ventilación, porque la mezcla de olores no resulta nada agradable a nuestros sentidos y menos a los de los futuros invitados.

  Intentamos echar algún perfume en aerosol, o encendemos velas, sin ningún resultado favorable. Por eso esta semana daremos algunos útiles y prácticos consejitos que, si los sigues paso a paso, te serán de mucha ayuda.

-Se pueden reducir la intensidad de los aromas abriendo las ventanas y puertas de la casa. Es una práctica vieja, sencilla y efectiva que te permitirá disfrutar del aire fresco y sin tanto olor.

-El tener plantas como las enredaderas o llamadas plantas arañas que también sirven para decorar el  interior podrían servir para mejorar con la purificación de olores en la sala o cocina.

-Si le gusta la tecnología puede aplicar un filtro de aire para que ayude a controlar el ambiente que respira la familia, este filtro, además de ayudar con la calidad del aire, ayuda a difundir los aromas que se desea poner al ambiente hogareño.

  Aunque son algo costosos estos aparatos ayudan a la higiene y salud de la familia ya que permiten eliminar el olor de la basura, polvo o residuos que se encuentran en el medio ambiente y que pueden producir problemas respiratorios.

  Existen otros productos que pueden ayudar a mejorar el ambiente del hogar como son: las velas, jabones aromáticos, aerosoles con aromas frescos, potpurrís que también son excelentes a la hora de refrescar el aire de la casa.

  Ahora bien, después de una gran fiesta en casa, seguramente habrá un gran desorden y algunas manchas en muebles, alfombras e incluso paredes, pero no te preocupes, todo tiene solución, y las manchas en este caso no van a ser la excepción.

-El bicarbonato es muy común en casi todas las casas, y es nuestro aliado para eliminar todo tipo de manchas de color amarillento que tienen los manteles y nuestras telas especiales.

Procura disolver casi tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente y deja el mantel en remojo por alrededor de 25 minutos, enjuágalo. Además puede mezclar el bicarbonato en seco con algún detergentes para lavar, esto es ideal para eliminar las manchas de grasa.

-El limón, esta fruta verdaderamente es muy versátil ya que sirve para dar un toque especial a algunos platos de cocina. El limón puede echar una mano en la limpieza de tu hogar, es ideal para sacar las manchas de óxido en las telas, pisos de cerámica y sanitarios, puede ayudar a blanquear las manchas amarillas, las de tinta y las ocasionadas por ciertos metales muy dañinos a las telas.

-El agua oxigenada que también es común encontrarla en nuestras casas. Sirve además para aclarar el cabello, también es buena para hacer relucir el mármol y eliminar las manchas de tinta en la madera. Se tiene que hacer diluir en agua y frotar con un trapo húmedo sobre la zona deseada.

-El alcohol sirve para eliminar manchas de pintalabios, hierba o lapiceros sobre la tela, se puede prepara una solución de alcohol y una de agua. Luego, rodea la mancha con talco y frota la solución por ambas caras de la tela.

-El amoníaco es apto para la limpieza de cristales y losas. Sirve además para quitar manchas de grasas sobre telas de mucha fragilidad. Sólo tiene que frotar el amoniaco, previamente diluido en tres cuartas de agua, sobre la zona afectada.

-El vinagre se puede utilizar caliente para sacar brillo a los sanitarios, quitar el verde en los metales, reavivar el color de las telas, limpiar la madera y evitar que la ropa destiña. Es uno de los elementos más completos para ayudarnos con las manchas en nuestra casa.

  Estamos seguros que estos consejitos le serán de mucha ayuda para mantener su casa fresca y libre de manchas.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux