LOADING

Type to search

¿Qué receta es ideal para evitar un cabello débil y con orzuela?

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de esta su servidora que semana a semana les brindo los mejores consejos para realzar su figura.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

PREGUNTASELO A LAURA!

 Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de esta su servidora que semana a semana les brindo los mejores consejos para realzar su figura.
 Y en esta oportunidad me encuentro contestando sus primeras cartas de inicio de año que tan gentilmente me hacen llegar. Espero que este 2009 podamos lograr bajar esas libritas de más,  mejorar nuestra imagen y sentirnos una nueva persona llena de logros y éxitos.
 
CABELLO DEBIL Y ORZUELADO
 Pregunta: “Laura, qué bueno que pude comunicarme contigo, porque mi cabello cada día está peor! Lo siento debilitado y con las puntas llenas de orzuela. He usado varios shampoos pero sin resultados. Me dijeron que tal vez cortándome el cabello mejoraría. Pero por tal razón recurro a ti porque no quiero cortármelo, ya que me crece muy lento y me gusta traerlo largo. Por favor aconséjame qué hacer al respecto. Gracias”.
 Respuesta: Unas de las principales razones para que el cabello esté seco y dañado es el exceso de tintes, rayos, decolorantes, alaciadas y permanentes, otra razón es el cepillarse bruscamente provocando que las puntas se partan y se orzuelen. Lo primero que tienes que hacer es tratar con cuidado y cariño a tu cabello.   Déjalo descansar de tantos químicos y mientras tanto para fortalecerlo haz lo siguiente: Durante toda la noche pon a serenar las cáscaras de dos papas en un litro de agua. Al día siguiente después de lavarte el cabello con un shampoo que fortalezca desde dentro como el de colágeno, te enjuagas con el agua de papa, previamente entibiada. Esta receta sirve para  revitalizarlo y evitar la aparición de más orzuela. 
REMEDIO NATURAL PARA COMBATIR LA ORZUELA
 A continuación comparto contigo una receta que elimina esas horrendas orzuelas de tu cabello. Pero antes de usarla te aconsejo que te fijes si verdaderamente tu cabello tiene orzuelas. Por ejemplo si las puntas se le están abriendo por usar demasiado el alaciador, o  pinzas de mala calidad. Otra razón es el usar demasiados químicos en tintes y decoloraciones que resecan al grado de quebrarse y haciéndolas lucir como orzueladas. Ahora que si en verdad fuera orzuela haz lo siguiente: Pon a hervir una taza de agua con un sobresito de te de manzanilla. Lo dejas reposar hasta que se entibie y le agrégale una cucharada de aceite de almendras.  Con una compresa de algodón aplícate esta infusión en las puntas orzueladas dejándotelo por 20 a 30 minutos. Termina lavándote el cabello con un buen shampoo como el de colágeno para darles más elasticidad para que ya no se te sigan partiendo.
 Este remedio tienes que hacerlo hasta que mires que la orzuela mejore. Te advierto que tiene un inconveniente. El usar la manzanilla aclara y las puntas se te miraran más claras que el resto de tu cabello si fueras de pelo oscuro. Ahora que si eres de cabello clarito no tendrás problema. La otra solución es que cortes todo lo orzuelado y aunque me explicaste que te gusta el cabello largo y no te crece muy rápido, creo que es precisamente por lo dañado, pero al sentirse más saludable ya verás como comienza a crecer más rápidamente. Además, si no le pones remedio, la misma orzuela hará que se quiebre el cabello y poco a poco se te irá mirando más corto de todas formas.
 Muy importante es que quien te corte las puntas orzueladas tenga buena mano, para que así te crezca rápido el cabello, porque de lo contrario si quien te lo corta no tiene buena mano puede provocar que no sea tan rápido como esperas. Que ¿cómo puedes saber quien tiene buena mano?  Intenta con alguien que sea recomendado de boca en boca, porque así es que puedes ver que sus clientes quedaron satisfechos. Otra forma es fijarte si disfruta con su trabajo. Generalmente las personas que aman lo que hacen tienen buena vibra y eso sera de gran influencia para que se tenga buena mano.
 Mi última sugerencia para darle fortaleza desde las raíces hasta las puntas desde dentro es tomar una buenas tabletas para el cabello como las Organics que siendo de ingredientes más naturales hacen que el organismo las asimile mejor y responda el cabello más rápido y eficaz. Trata de tomártelas por las mañanas a la par de un buen desayuno que contenga vitamina C como un jugo de naranja y hierro en un cereal como el Total.  Por último utiliza tu poder de visualización, imaginándotelo con gran gusto en tu corazón que después de todos estos tratamientos, tu cabello ya está luciendo radiante, saludable, largo y hermoso.
 ¡Hasta la próxima semana! … Tus preguntas sobre belleza deja mensaje al (323) 771-0082 o escríbeme a: lauradiazcampbell@charter.net.
 

 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux