LOADING

Type to search

¿Qué tratamiento es efectivo para una piel seca, áspera y con pecas?

Avatar
Share

Amigas lectoras, reciban un saludo muy cordial de parte de su servidora. Y en esta oportunidad estaré contestando sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. TENGO MI CUTIS SECO Y ASPERO…

En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

Por: Laura Díaz Cambell

 Amigas lectoras, reciban un saludo muy cordial de parte de su servidora. 

Y en esta oportunidad estaré contestando sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar.

TENGO MI CUTIS SECO Y ASPERO

PREGUNTA: “Laura siempre he tenido mi piel suavecita y por lo mismo casi no me habían salido arrugas. A los 54 años me vino mi menopausia y aún así mi piel lucía bonita y suave. Sin embargo, he notado que en poco tiempo se me ha ido resecando y maltratando. También he notado que me han estado saliendo pequitas que antes no tenía. Por tener mi piel linda no la cuidé tan esmeradamente, pero usaba crema “POND’S” todos los días para que no se reseque. Hace poco recibí un tratamiento para las arrugas y desde entonces tengo muy seca y áspera mi piel. Por favor, dame un consejo para que mi piel se mejore”. 

RESPUESTA: Muchos tratamientos que prometen disminuirle las arrugas a la piel son a base de ácidos como el glicólico o hidro-alfa, entre otros. Estos ácidos tienden a resecar la piel por lo que un cutis madurito como el tuyo, si no se aplica tratamientos con mucha humedad se irá resecando hasta volverlo áspero. Me doy cuenta que tu piel era muy seca porque sólo con la crema “POND’S” que es bastante grasosita te sentías a gusto. El problema es que aunque tu piel fuera suave también ha de ser porosa, porque una crema tan espesa termina abriéndole los poros a la piel por falta de oxígeno. A continuación comparto contigo unos pasos básicos para que tu piel luzca nuevamente estupenda!

AGUA, AGUA Y MAS AGUA…

 La principal clave para una piel suave y sin arrugas es que esté siempre hidratada. Para comenzar limpia tu cutis con una leche como la SOYABEAN MILK que aún cuando es cremosita no es tan espesa que tape los poros. Después pásate con una toallita facial humedecida en agua tibia. La crema POND’S que tu ya usas la vamos a utilizar solamente para exfoliar tu piel. Agrégale una pequeña cantidad de colágeno pulverizada y con esta pastita áspera exfolia tu piel dándole masajes ligeritos para devolverle la suavidad perdida. Termina enjuagándote con abundante agua tibia y al final usa un poco de agua fría donde tengas los poros más abiertos. Procura beber de 4 a 6 vasos de 8 oz de agua pura. 

MASCARILLA para CUTIS de SECO a PERFECTO!

 Si algo contribuye a rejuvenecer o a restablecer a la piel son las mascarillas. Por eso ahora comparto contigo una para cutis seco o maduro que te ayude a recobrar el brillo y vida perdidos!

INGREDIENTES: 

 Pomada de la campana con 3 gotitas de limon –  crema POND’S  –  ¼ de cucharadita de mascarilla de colágeno orgánica  –  1 pedacito de camote hervido – 1 CD donde escuches ruido suave de la naturaleza.

MODO DE EMPLEO: En la palma de la mano aplica un poco de pomada de la campana con las tres gotitas de limón revolviéndole otro poco de crema POND’S aplícatelo en la piel completamente limpia dándote un suave masaje de 1 a 3 minutos dependiendo de lo seca que la tengas. Mientras tanto en un recipiente bate con un tenedor el pedacito de camote hervido hasta que quede suavecito y poderlo revolver con la mascarilla de colágeno orgánica. Cuando termines tu masaje, aplícate esta mascarilla y déjatela por 20 a 30 minutos, tiempo en el cual escucha el CD con sonidos de la madre naturaleza para relajar tus músculos. 

Para combatir la resequedad, falta de elasticidad y “pecas de la edad” que más que iniciar con la pomada de la campana junto con la crema POND’S hará que tu piel se sienta menos estirada y vayan desapareciendo las pecas. Por otra parte la mascarilla de colágeno le dará la firmeza y juventud perdidas y junto con el camote ayudará que activadores hormonales rejuvenezcan aún más a tu piel. Procura usarla de una a dos veces a la semana y termina enjuagándotela con agua tibia. Además, para ayudarte desde adentro todas las mañanas tómate una tabletita que rejuvenezca tus hormonas como la OVER 40 y antes de acostarte una a dos tabletas de colágeno para añadir firmeza y disminuir arrugas. 

 Finalmente como crema humectante aplícate todas las mañanas y noches una que contenga colágeno y placenta como la COLLAGEN & PLACENTA DAY/NITE CREAM para que te ayude a rejuvenecer tu piel por partida doble. 

 Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura.

 Amiga, cuando tengas preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura y quisieras hacérmelas saber, entonces deja tu mensaje al tel: (323) 771-0082. O también puedes escribírmelas a : 7712 State St, en la ciudad de Huntington Park, CA 90255.

 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux