LOADING

Type to search

¿QUÉ CAUSA LOS TIROTEOS MASIVOS?

Avatar
Share

Según el presidente Donald Trump, las “enfermedades mentales”, el  “odio” y los “videojuegos” son los responsables de las matanzas que dejaron 31 muertos en Texas y Ohio. ¿Será?

Si la culpa es de los videojuegos, cómo se explica que en Korea del Sur y Japón, que juegan los mismos juegos a un ritmo mayor que el de EE. UU. ninguno de estos países tenga una epidemia masiva de disparos.

Entonces ¿cuál es la causa?…El senador demócrata Cory Booker, candidato presidencial en las elecciones de 2020, señala a  Donald Trump como responsable de esto, “Él está avivando los temores, el odio y la intolerancia”.  Pero no sólo el senador culpa al actual presidente, también el ex presidente Barack Obama dijo “rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquier líder que alimente un clima de miedo y odio o normalice sentimientos racistas”, comentario que parece aludir a su sucesor, Donald Trump.

Otros culpan por estos tiroteos a las enfermedades mentales, aunque expertos apuntan que en Estados Unidos hay 10 millones de personas que sufren una enfermedad mental seria, la gran mayoría no tiene un comportamiento violento. Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, sólo entre el 3 y el 5% de los crímenes violentos son cometidos por personas con problemas psíquicos.

Entonces, ¿qué causa los tiroteos masivos?  El fácil acceso a la venta de armas, cosa que curiosamente minimizó en su discurso el presidente ¿por qué?, es que Trump tiene una deuda. En el 2016, el mandatario recibió 11 millones 438 mil 118 dólares de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para su campaña presidencial, de acuerdo con la revista Fortune. Ahora se entiende el silencio.

Pero en sí, ¿qué causa los tiroteos masivos? ¿Los videojuegos, enfermedades mentales, internet o el fácil acceso a un arma?  Los expertos aún no se ponen de acuerdo cuál sea la causa principal.

Pero hay algo en común en los tiroteos masivos, la tensión emocional plus la motivación, todo esto combinado con un arma.

@ sayraporta

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux