LOADING

Type to search

“QUÉ CON SU PAN …SE LO COMAN!”

Share
Comparte

Quiuuúboleee¡!¡ cómo están mis tuerkitas y tornillitos, bien y de güenas?… espero, confió y deseo que sí!…

Y como recordarán, la vez anterior los dejé en ayunas, sin echarles nada, así que el rapidín que hoy echaré… (el chistorete, me refiero) está medio sangrón, así que han de disculpar. Se llama ‘‘La muerte de la suegrita’’, recuerden que no’mas es un chiste, ok?, así que ni se vayan a ofender ni hacerla de dope… ai’ les va.

Resulta que a un hombre se le muere la suegra y se dirige al periódico local (que no es El Aviso) para publicar un obituario.

El hombre entra a la oficina de anuncios y dice: ‘‘Vengo a poner un anuncio por la muerte de mi querida suegrita’’

 • Muy bien señor, le adelanto que son 10 dólares por palabra y mínimo son 5.

•~•  Ta’ güeno, póngale: “Murió Josefina”

• Disculpe, creo que no me expliqué bien. Son un mínimo de 5 palabras o sea 50 dólares.

•~• Oiga, pero yo solo quiero gastar 20.

 • Lo siento, pero le dije que no puede ser así. Así que si quiere vaya a pensar qué más quiere ponerle.

El hombre sale un momento y como a los 3 minutos regresa contento.

• ¿Ya tiene las cinco palabras?

•~• Sí!, a ver póngale:

‘‘Murió Josefina. Vendo carro Toyota”

      ji, ji, que sangrón !¡! les dije.

click!, clic!, Y cambiando de canal, hoy voy a empezar con esta pregunta: ¿haz oído la frase o el dicho ‘‘Que con su pan se lo coma!?’’, este dicho o frase es bastante popular en México -ignoro si en otros países también se utiliza- pero lo decimos al referirnos a alguien que ha hecho algo que no aprobamos  y que no podemos evitar o al contrario, que no ha hecho algo que consideramos bueno para él o ella.

Esto viene a colación por la polémica que hay en torno a quienes se niegan a vacunarse contra el Covid, argumentando: que va contra sus creencias, que porque les inyectan un chip, que no saben los efectos que pueda tener a futuro, que si la vacuna vuelve los vuelve infértiles y un chinn… un montón de teorías más.

Lo cierto es que en la pasada semana, en todo Estados Unidos hubo poco más de medio millón de contagiados por el coronavirus y de ellos el 97% era gente no vacunada. Y casi 39,000 muertos en ese periodo (datos actualizados del CDC al 28 de Julio/2021)

por otro lado, en diversos estados del país, gobernados por republicanos, como la Florida, Texas y Arizona, por ejemplo se niegan a implementar el uso de la mascarilla de forma obligatoria, a pesar de que en esos estados los contagios son bastante grandes. Es decir, vacunas y mascarillas se han politizado… como si el virus supiera a que partido apoyas y respetara eso.

Y fíjense que hace algunos días, uno de mis mejores amigos -(de esos con los que uno se lleva de a picada de costilla y mentada -es un decir, ehh!, ji,ji-  me invitó a desayunar y, entre guáguara y guáguara y ponernos al día de los chismes, llegamos al tema de las vacunas y me planteó su teoría al respecto y la neta al principio dije: “este _inche loco, no sabe lo que dice’’… (-saludos Jesús y haz de perdonar que te balconie-) Pero a la vez me dejó pensando un rato, hasta que finalmente me dije: ‘‘Hmm!, Creo que este k_borón tiene razón, esa debiera ser la postura del gobierno’’.

En lo que ahora estamos de acuerdo los dos y tal vez alguno de ustedes, mis queridos leitores también lo estén, es que el gobierno, en lugar de estar rogándoles que se vacunen a quienes no quieren, debiera decir: ‘‘Aquí están disponibles las vacunas para todo él/la que quiera’’… Si por alguna razón no te quieres vacunar, está bien, es tu decisión. Pero si llegaras a contagiarte y caes en un hospital, te irás a la fila como cualquier paciente de otra enfermedad. No tendrás prioridad y hasta que te toque te atenderán -eso sí, apartado de los demás, como _uevo de perro, allá… solo y hasta atrás- y cuando haya camas u oxígeno disponible y que no se requiera para otra persona que si fue responsable, se te dará’’

En otras palabras, si no se quieren vacunar, “pos es su do-pe y que con su pan se lo coman’’, ellos así lo quisieron… pero mientras, tú y yo tenemos que seguir usando cubrebocas y guardar distancia… hasta de aquellita -lo mas que se pueda-, ni modo!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux