LOADING

Type to search

QUÉ DISPARATE!

Avatar
Share

Ministro japonés pide a los ancianos que… ‘se den prisa en morir’

 A tan sólo un mes del nuevo gobierno japonés ya está causando revuelo. Resulta que el Primer Ministro, Taro Aso, pidió a los ancianos que “se den prisa en morir!”, para que el Estado no tenga que pagar su atención médica… EN SERIO!

 Tales declaraciones fueron recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años. Según informa el diario británico ‘The Guardian’.   Aso, de 72 años de edad, dijo que “El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir”, remachó.

El ministro de Finanzas que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. “Yo no necesito ese tipo de atención”, enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que escribió una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux