LOADING

Type to search

¿QUÉ HAGO SI MI HIJO QUIERE CAMBIAR DE GÉNE-RO?

Avatar
Share

El sexo no define el género, ya que además de lo masculino y femenino, existe una tercer orientación sexual. Debemos entender y apoyar al hijo que desde pequeño siente que no pertenece al sexo en el que nació

A cualquier padre le aterra que su hijo sea diferente de los demás niños y si el motivo de la distinción es de índole sexual se disparan todas sus alarmas. Simplemente no saben cómo manejar la situación. La falta de información los paraliza o hace actuar en contra de su propio sentido común. Básicamente éste es el escenario en el que se mueve la mayoría de los padres de los niños y niñas transgénero.

Descubrir que tu hijo o hija no se identifica con el género que nació es inconcebible y surgen dudas que te atormentan. Más de uno se ha preguntado: ¿si mi hijo no quiere ser hombre implica que es gay?

Lo primero que se debe de hacer es aceptar a tu hijo tal como es, demostrarle apoyo y amor en cada momento.

Es sumamente importante buscar ayuda psicológica para lograr tener una comunicación adecuada con el niño y que de esta manera se sienta con la tranquilidad y confianza hacia sus padres.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos revelan que apoyar el cambio de género en los hijos reduce la violencia en el hogar.

El niño o la niña se sienten” atrapados en un cuerpo que no les pertenece”, esto les genera tanta frustración que reaccionan de forma violenta antes cualquier circunstancia. En el momento que sienten la aceptación y el apoyo por parte de sus padres y seres queridos la violencia desaparece.

Los prejuicios en la sociedad y la discriminación siguen siendo comunes cuando se trata de la homosexualidad, por esta razón es indispensable que tengan una terapia psicológica para saber lidiar con la sociedad sin afectar su autoestima.

Cuando alguien cercano te pregunte ¿Qué hago si mi hijo quiere cambiar de género? Sin duda alguna responde, apoyarlo.

En este artículo, te ofrecemos algunas pautas a seguir para que tu hijo pueda vivir su identidad de género con los mínimos traumas posibles.

Apoyo y Seguridad

El hogar es la base mas importante con la que deben de contar los hijos para su pleno desarrollo. Por lo que es necesario que empezando por ahí, ya cuenten con el apoyo suficiente para que puedan seguir creciendo y evolucionando como personas. Así que lo primero que es necesario hacer, es asegurarte que tu hijo se sienta seguro en su propio hogar y que realmente se le esté brindando esa confianza y ese apoyo que necesita.

Comunicación

Asegúrate de que en casa exista una comunicación abierta y de respeto entre todos los miembros de la familia. Ten en cuenta de que aunque a muchos de los adolescentes les cueste expresar sus deseos y sentimientos, sobre todo a los padres. Siempre se puede desarrollar una buena comunicación con tus hijos por medio del ejemplo que se les brinde en casa.

Amor y Comprensión

Ponte realmente en el lugar de tu hijo e imagina como te sentirías tu si te estuviera ocurriendo lo que a el le está pasando. Para ayudarte con ello puedes responder algunas preguntas como: ¿qué harías?, ¿cómo te gustaría que te trataran?, ¿qué es lo que te haría sentir mejor?, ¿qué es lo que te hace feliz?, etc. Como lo mencioné en el apartado anterior, olvídate de juzgarle y aprender a amarle y a comprenderle poniéndote en sus zapatos.

Recuerda que no hay ninguna orientación sexual inferior o negativa, sea bisexual, homosexual, lesbiana, o alguna otra ramificación, tu hijo(a) tiene derecho a vivir su sexualidad sin que nadie le juzgue negativamente.

Siguenos:
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux