LOADING

Type to search

¿QUÉ LE PASA A UN AUTO CUANDO NO SE CAMBIA EL FILTRO DE GASOLINA?

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

Uno de los componentes de los autos que casi nunca se cambia y al que poca importancia se le da, es más, hay quienes ni siquiera saben que lo lleva todo auto, es el filtro de gasolina.

A diferencia del filtro de agua o de aire, este componente por lo general es ignorado, hasta por los mecánicos, hasta que no se taponea… Pero es importante cambiarlo como mantenimiento preventivo, sobre todo aquellas personas que dejan que su tanque de gas llegue a la reserva, porque es cuando mas se daña.

El filtro de gasolina tiene apariencia de colador y se encarga de filtrar los contaminantes, tales como pequeñas partículas de tierra u otros restos de combustible, antes de que entre al motor. El filtro de la gasolina no dura por siempre, tienes que cambiarlo porque puede tener efectos severos en el funcionamiento del automóvil.

Riesgos por no cambiar el filtro de gas.

Interrupción del vehículo. Cuando un automóvil arranca no necesita grandes cantidades de combustible para continuar, pero mientras más rápido avanza, más combustible demanda en un periodo corto de tiempo. Si el flujo de la gasolina al motor está contaminada, puede provocar que el vehículo se apague o se jalonee mientras está encendido. Esto puede traer un daño colateral peligroso.

Fallas en el arranque. En algunos casos, un mal filtro de la gasolina puede provocar que un vehículo falle en el arranque. Un vehículo que sufre la incapacidad para arrancar experimentará atascamientos periódicos antes de llegar al punto en que no arranque más.

Reducción del rendimiento.- Otro síntoma de un filtro de la gasolina en mal estado es una reducción en el rendimiento del motor. Si el flujo del combustible es interrumpido, puede afectar la capacidad del automóvil para acelerar de manera normal. Esto puede derivar en una aceleración lenta y en la incapacidad de alcanzar velocidades máximas normales.

Motor ruidoso.- Un motor que corre más ruidoso de lo normal es otra posible señal de un filtro en mal estado. Después de arrancar un vehículo, pero antes de acelerar, el auto detenido puede parecer inusualmente ruidoso. El ruido del motor puede ser errático más que suave.

Si tu auto tiene estas señales, no lo pienses más y llévalo al taller antes que esa desidia te cueste mas dinero.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux