LOADING

Type to search

Qué son y cómo afectan las enfermedades del corazón

Avatar
Share

  Cuando el corazón se ve afectado al no funcionar normalmente, se considera que la persona puede padecer enfermedades cardiovasculares. Como lo es cuando el paciente sufre de arritmias, anginas, infartos y hasta insuficiencias cardiacas.

  La causa más común de este tipo de enfermedades cardiovasculares es el bloqueo o reducción del flujo sanguíneo en las arterias que conducen al corazón. Produciendo un ritmo cardiaco diferente, ya sea con alta o baja presión.

  Existen diferentes formas con las cuales usted puede prevenirlas y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, como lo es teniendo un buen estado físico, tener una dieta balanceada y baja en grasas, mantener un régimen regular de actividades físicas, y para los fumadores por supuesto dejar de hacerlo.

  Por otro lado es importante que sepa que un   infarto se produce cuando las arterias que llevan sangre al corazón están bloqueadas y no permiten el suministro de suficiente oxígeno al corazón. El músculo cardiaco muere o se daña permanentemente.

  La causa más frecuente de un ataque al corazón es un coágulo de sangre que tupe una de las arterias coronarias, las que llevan la sangre y el oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se interrumpe, el corazón carece de oxígeno y sus células mueren.

  Otra causa común es la arteriosclerosis, placas -principalmente de colesterol- que obstruyen el torrente de sangre por las arterias. Ocasionalmente, un aumento fuerte y repentino en los niveles de estrés puede provocar el infarto.

  También aumentan las probabilidades de sufrir un infarto mientras se encuentra haciendo ejercicios y otros tipos fuertes de actividad física, si es que ya tiene las arterias tupidas.

  La insuficiencia cardiaca es casi siempre una condición crónica y a largo plazo, aunque puede presentarse súbitamente. Puede afectar el lado izquierdo, el derecho o ambos lados del corazón. Si su corazón no puede expeler la sangre hacia el resto del cuerpo, se conoce como insuficiencia cardíaca sistólica. Si es que las cámaras del corazón no se llenan de sangre, se conoce como insuficiencia cardiaca diastólica.

  A medida que su corazón deja de funcionar adecuadamente, la sangre se acumula en otras áreas del cuerpo, produciendo congestión en los pulmones, el hígado, las vías digestivas, los brazos y las piernas. Como resultado, los órganos reciben poco oxígeno y nutrientes y se dañan.

  Aliméntese correctamente, y haga actividad física para tener una vida más saludable y lejos de problemas del corazón.

  Por eso es que ante cualquier malestar consulte de inmediato a su médico, para prevenir cualquier problema mayor.

  No descuide su salud!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux