LOADING

Type to search

¿Quién tiene más tiempo libre Hombres o Mujeres?

Avatar
Share

  Este es un tema que siempre termina en discusión  entre hombres y mujeres, ya que nunca se ponen de acuerdo en… ¿Quién tiene más tiempo libre?.

  Ellas aseguran tener menos tiempo libre, debido a las múltiples actividades que desempeñan durante el día. Y por otro lado ellos no dejan de alardear todo lo que hicieron en su trabajo, y además aseguran que es demasiado.

  Si analizamos las tareas que realizan cada uno por separado, encontraríamos la respuesta a esta gran incógnita, de quién es en la pareja el o la que tiene más tiempo libre para relajarse o simplemente no hacer nada.

  Estudios que se han realizado han llegado a la conclusión que en los últimos tiempos tanto la mujer como el hombre disponen de más horas de ocio que a lo largo de toda la historia, justificada por los cambios sociales. Es visto como tiempo de descanso, de relax, de hacer algo diferente de lo que normalmente se ocupa en el tiempo de trabajo. Pero la mujer ha estado subordinada económicamente al hombre, lo que afecta su actitud y acceso al ocio.

  Además la mujer argumenta la falta de tiempo, lo que es una limitación obvia. Y la mujer casada ve aumentadas sus obligaciones por lo que no es de sorprender que la práctica de deportes sea minoritaria entre ellas.

  Otra cuestión es que el ocio necesita de un presupuesto mínimo. Si hablamos de la clase trabajadora, hay dificultades económicas. Lo que primero se resiente es el dinero para el ocio. Además, si consideramos que los ingresos pertenecen a la persona que trabaja y mantiene el hogar, es entendible que disponga del “poder” para decidir darle al dinero un uso personal. La mayoría de las limitaciones para el ocio femenino, por consiguiente, afectan más a las mujeres de clase trabajadora que a la clase alta.

  Si existiera una división del trabajo doméstico más compartida, se pondrían al descubierto relaciones no explotadas que permitirían que hombre y mujer puedan disfrutar en igual medida del tiempo de ocio.

  Debido a la atribución de roles por parte de la sociedad, las niñas también disponen de menor tiempo de ocio que los niños, ya que a ellas se las responsabiliza de las tareas domésticas.

  Esto significa que sin lugar a dudas las mujeres son las que tienen menos tiempo libre a diferencia de los hombres, a pesar de que ellos aleguen lo contrario.

  Para los que todavía tienen dudas, los hombres solo cumplen con su horario de trabajo, y sus actividades personales, pero las mujeres cumplen con su trabajo, las tareas del hogar, los hijos, el marido y si les queda tiempo hacer algo para ellas mismas.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux