LOADING

Type to search

Quiere su propio hogar

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Se me hacen muy interesantes los consejos que nos brinda a sus lectores. Mi pregunta es la siguiente: Tengo pocos meses de casada, mi esposo y yo ya teníamos 4 años de novios cuando nos casamos.

 Vivimos unos días con mi mamá y otros días con su mamá, yo le pedí, solamente una vez, que nos moviéramos a vivir solos, me dijo que le diera 3 meses para ahorrar y poder movernos.

 Quiero aclarar que en su casa no me hacen mala cara, pero yo quiero mi privacidad. Los 3 meses que me pidió que le diera no han pasado, pero tengo miedo que pasen y no haga nada.

 ¿Qué puedo hacer? Aconséjeme, porque pienso que él está a gusto así, aunque también no gana mucho, pero tengo entendido que siempre se empieza desde abajo, mil gracias espero su respuesta hasta pronto.

— La Recién Casada

Querida Recién Casada:

 Entiendo tu deseo de tener tu propio hogar, toda mujer casada quiere su nido.

 Tu esposo parece ser una persona razonable, te pidió tres meses para ahorrar dinero, eso es una petición muy lógica.

 Quiere decir que él tiene los pies en la tierra y que sabe establecer metas y trabajar por ellas.

 En mi punto de vista estás tratando de cruzar el río sin haber llegado a él. Todavía no ha pasado el plazo que tu esposo te pidió y ya estás pensando qué hacer si no cumple.

 Mi consejo es que te sientes con él a hacer cuentas. Si por el momento él y tú ganan suficiente para independizarse, entonces sigan adelante con su plan de 3 meses. Pero si después de hacer cuentas de renta, teléfonos, luz, comida, transporte, etc., encuentras que se van a ver sumamente limitados o que no alcanzan a cubrir sus gastos, entonces establece un plan de acción y una nueva fecha para lograr la independencia. Trata de establecer un balance entre lo ideal y lo práctico.

 Les deseo muy buena suerte a ti y a tu esposo. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux