LOADING

Type to search

Quisiera volver a ser soltera

Avatar
Share

Por: Doctora Consejos

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Quisiera volver a ser soltera

Querida Doctora Consejos:
Yo me casé muy chica, mejor dicho, no me casé sino que me “arrejunté” con mi pareja. Tenemos casi 25 años juntos y nos casamos hace cinco.
Nuestros hijos ya se casaron y se fueron y quedamos solitos él y yo. Los dos tenemos buenos empleos y él ha sido un buen padre y un buen esposo. Pero yo siento que quisiera ser soltera.
Quisiera ir a bailar y tener aventuras y sentirme libre. Siento que nunca hice eso porque a los 16 años empecé a vivir con él.
Mis amigas en el trabajo cuentan de sus novios y sus paseos y yo quisiera poder vivir lo que viven ellas pero no me atrevo porque mi marido ha sido un buen hombre y no se merece que yo lo abandone.
A veces me siento inmadura, como si los años no me hubieran enseñado nada. Por favor ayúdeme, no quiero hacer una tontería.
 — Mariposa sin Alas
Querida Mariposa sin Alas:
Me parece que tienes razón en todo lo que piensas y sientes. Cuando hiciste nido a los 16 años, pasaste de ser niña a ser jefa de familia sin haber pasado por la adolescencia.
Es natural que si te saltaste los años de los novios y los bailes, ahora los quieras recuperar. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que tu marido no se merece que te comportes como la adolescente que no fuiste en tu tiempo. Yo creo que tienes la solución en tus manos.
Si, como dices, tus hijos ya se casaron y tu esposo y tú gozan de una situación estable, ¿por qué no lo enamoras a él? ¿Por qué no lo invitas a que tenga contigo las aventuras que anhelas tener? Yo supongo que para él debe ser divertido también ir a bailar o salir a pasear contigo. Inventa aventuras. Tú puedes romper el aburrimiento con una buena dosis de imaginación, sin hacer daño a nadie. Te deseo buena suerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux