LOADING

Type to search

Rafael Amaya regresa a la TV con un regalo para los fans de Aurelio Casillas.

Share

(EFE).- Rafael Amaya regresa este lunes a la televisión como actor por primera vez desde su traumática salida del “El señor de los cielos” y en entrevista con Efe reveló que retorna con “un regalo para los fans de Aurelio Casillas”.

Fotografía de archivo donde aparece el actor mexicano Rafael Amaya. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Tras una ausencia de tres años, el actor mexicano será visto como el bandolero Teo Valenzuela en la serie de la cadena Telemundo “Malverde: El Santo Patrón”, protagonizada por Pedro Fernández.

“Malverde está escrita por uno de los mejores guionistas de la televisión en español y un amigo Luis Zelkowicz. Él fue el creador y escritor de ‘El Señor de los Cielos’ y quiso darme la oportunidad de conectarme con los fanáticos”, dijo Amaya.

“Valenzuela, si uno se pone creativo, es como el antecesor de Casillas y un guiño a esa relación imaginaria es que lo puso a decir el clásico ‘are’ de El señor de los cielos”, adelantó.

Hay otras cosas que conectan a ambos personajes, pero Amaya reconoció que cuando vio la expresión en el guión “no lo podía creer” y hasta preguntó a la producción si eso estaba bien.

“Pero sí, fue el propio Zelkowicz el que lo escribió” y para Amaya fue “bonito”, poder despedir al personaje que le cambió la vida aunque fuera indirectamente.

Debió ser de esa manera porque desde mediados de la sexta temporada -“El Señor de los cielos” terminó en la séptima- Amaya sucumbió a una crisis de adicción, que lo llevó a abandonar el trabajo. En la ficción fue puesto en coma hasta que murió.

Amaya ha sido cauto pero sincero con las declaraciones a la prensa sobre los “devastadores” efectos de la adicción en su vida y lo “duro y transformativo” de la desintoxicación y tratamiento.

“Cuando entré al estudio de grabación me di cuenta que también me había cambiado hasta como actor. Vivir algo como lo que yo viví te hace más empático y más sensible a la experiencia humana”, compartió en la entrevista.

“Creo y espero que me haya hecho un mejor actor, porque sentí que la relación con el personaje y su entorno es mucho más profunda”, indicó Amaya.

El entorno que encontró en “Malverde” fue “generoso y cuidado”, pues las grabaciones fueron en un pueblo ficticio creado por Telemundo a semejanza de lo que era el norte de México a principio de siglo pasado.

El personaje de Amaya estará en pantalla un par de semanas y luego su futuro profesional es incierto. Tiene contrato de tres años con Telemundo, pero no hay anuncios concretos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux