LOADING

Type to search

Rapsodias de Anáhuac

Avatar
Share

“Esmeralda celeste”, “collar de piedras finas”, “ajora “ajorca de los dioses”, tales son las expresiones que intentan describir la singular belleza de la obra de Gabriel de la Asunción Michel Padilla.

Esculpida bajo los estrictos cánones de la Poesía Épica, Rapsodias de Anáhuac viene a convertirse en el cumplimiento de la profecía de Jorge Luis Borges, quien en 1968 al disertar en Harvard sobre “El arte de contar historias” afirmaba que al retornar la poesía épica, algo grande sucedería.

La obra relata con magistral ritmo y utilizando las metáforas de la literatura azteca, la destrucción de la ciudad de Mexico-Tenochtitlan a la llegada de los hombres de Castilla a bordo de sus enormes “casas del agua”

Jesús Rodríguez Gurrola eminente catedrático en letras en la Universidad de Gadalajara, al hablar de la trascendecia de la obra afirma: “Gabriel Michel le ha dado al episodio de la destrucción de México-Tenochtitlan la dimensión épica que nunca antes se le había dado. Y añade: “para quien lee Rapsodias de Anáhuac el verdadero tema es la historia de los hombres que lucharon contra los dioses sabiendo que morirían en esa empresa”

Esta singular obra, considerada ya un relicario de la literatura mexicana, la puede conseguir en www.amazon.com o en www.createspace.com.

 

 

Esta edición estuvo al cuidado de El Lic. Vidriera. Si usted está interesado en la publicación de un libro, sin mucho costo… escríbame a: licvidriera@aol.com

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux