fbpx
LOADING

Type to search

RAZONES PARA AMAR EL TÉ VERDE

Share
Comparte

Aporta varios beneficios, como ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental.

Esta poderosa infusión, descubierta en China hace más de 3 mil años, puede hacer por ti más de lo que te imaginas. El secreto es beber entre tres y cuatro tazas diarias. ¡Prometemos que en unas semanas comenzarás a notar resultados!

BIEN CONCENTRADA

¿Preparando la presentación de un proyecto para tu jefe o estudiando para un examen final? En vez de beber un litro de café para mantenerte despierta, toma té verde, que estimulará tu memoria y capacidad de retención, además de que tu cerebro estará más activo.

COMBATE LA PIEL DE NARANJA

Una de nuestras más temidas enemigas, la celulitis, se puede prevenir y atenuar con el consumo regular de nuestra bebida favorita. El té verde promueve la oxidación de grasas, incluso de aquellas acumuladas en depósitos que se alojan principalmente en muslos, trasero y abdomen.

Si buscas aprovechar al máximo el efecto antioxidante del té verde, te recomiendo consumir té en hebras. El té en saquitos o bolsitas se elabora con las hojas más viejas, reducidas en antioxidantes.

COMPLEMENTA LA DIETA

En tu batalla por perder peso, el té verde será un gran aliado, debido a sus altas concentraciones de diuréticos. Además de tus dos litros diarios de agua natural, varias tazas de esta infusión ayudarán a acelerar el metabolismo e incluso a que te sientas más satisfecha.

FOREVER YOUNG

Si algo contiene esta bebida son poderosos antioxidantes, que serán tus aliados de cabecera para retrasar los signos del envejecimiento y mantener tu piel tersa, suave y radiante.

SIEMPRE MUY SANA

Esta bebida protegerá tu corazón, pues se ha comprobado que reduce los niveles totales de grasas “malas”, responsables de que las arterias se obstruyan. También reforzará tu sistema inmunológico, y recientes estudios demostraron que incluso tiene propiedades anticancerígenas.

PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER.

Los estudios sugieren que beber té verde puede disminuir el riesgo de pancreático, estómago, pecho, ovárico, colorrectal, esofágico, pulmón, próstata, piel y cáncer de estómago. Aquí hay una razón para su poder de lucha contra el cáncer: contiene EGCG, una catequina que inhibe la angiogénesis-La formación de nuevos vasos sanguíneos, en tumores cancerosos. Esto retrasa el crecimiento del tumor y ayuda a prevenir la metástasis;

PUEDE REDUCIR AZÚCAR EN LA SANGRE Y EL RIESGO DE DIABETES.

Un estudio En Japón descubrió que las personas que beben seis o más tazas de té verde al día tienen un 33 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que beben menos de una taza a la semana. Otro estudio, esta vez involucrando ratas, encontró que tanto el té verde como el negro pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir las cataratas diabéticas.

COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

Todos los tipos de té tienen importantes beneficios para la salud pero el té verde posee un mayor poder antioxidante.

Su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

Es por esto que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de complementos para la alimentación, la salud y el cuidado de la piel. El gran poder antioxidante del té verde se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en la fábrica. Allí se aplica un método denominado “fijación”. Su principal objetivo es evitar la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor.

SONRISA PERFECTA

Además de tu riguroso cepillado, tomar té verde te ayudará a tener esa sexy sonrisa que buscas, dada su alta concentración de catequinas, sustancias que combatirán las bacterias que se forman en tu boca, previniendo caries y padecimientos de encías.

¿Te cuesta trabajo acostumbrarte a su ligero sabor amargo? Mézclalo con otros ingredientes como hierbabuena, menta, fresas, manzana, moras o naranja y endúlzalo con azúcar moscabado o baja en calorías. ¡También puedes beberlo frío!

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

También se ha comprobado mediante estudios que la L-theanina, un aminoácido presente en el té verde, puede ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad generando una agradable sensación de bienestar.

La L-theanina también contribuye a la mejora de la calidad de sueño.

Este aminoácido estrella en el mundo del té puede cruzar la barrera hematoencefálica, afectando a la química del cerebro.

El te verde Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. De esta manera ayuda a aumentar los niveles de ácido gamma-aminobutírico (más conocido como GABA). Es un neurotransmisor que tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso central (SNC).

También aumenta los niveles de dopamina (el neurotransmisor que regula la motivación, el deseo y el aprendizaje) y de serotonina (que regula el estado de ánimo, el placer y la felicidad).

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux