LOADING

Type to search

RAZONES POR LA QUE DEBES DE CONSUMIR AVENA

Avatar
Share

Estudios y expertos aseguran que la avena es uno de los alimentos con muchos beneficios, para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar. Te contamos todos sus secretos, sus beneficios, cómo tomar avena de la forma más indicada y saludable.
PROPIEDADES PRINCIPALES DE LA AVENA
Muy nutritiva. Es el cereal que más proteínas aporta. // Muchísima fibra. Posee fibras solubles e insolubles a la vez. // Energía sana. Contiene muchos hidratos de absorción lenta.
Rica en minerales y vitaminas B, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios.
Grasas saludables. La mayoría son insaturadas y, por tanto, recomendables
¿Pero cómo es mejor tomarla: en grano, copos, salvado o harina?
AVENA EN GRANO
Es la presentación menos conocida. Se trata del grano de la planta tal cual o pelado, pero sin prensar. Te aporta todos sus hidratos de carbono y, si está sin pelar, su fibra también.
Resulta muy nutritiva, no es la más recomendable si quieres adelgazar.
COPOS DE AVENA
Son el resultado del descascarillado y prensado de los granos del cereal. Te aportan fibra y algo de proteínas y más hidratos de carbono de absorción lenta que en otras presentaciones. Sobre todo si los tomas refinados, sin la cáscara. Si quieres usar la avena para adelgazar, mejor las integrales.
SALVADO DE AVENA
El salvado de avena es la cáscara exterior de los granos de este cereal, o sea lo que sobra tras refinar los granos de avena para obtener copos.
Entres sus propiedades, destaca su bajo contenido en carbohidratos y su riqueza en fibra, que es saciante, aporta minerales y vitaminas, ayuda a combatir el estreñimiento y aporta energía.
HARINA DE AVENA
Es la presentación menos ‘natural’ de todas porque es el resultado del triturado y refinado en mayor o menor medida del grano de avena.
Al estar refinada, es la más pobre en fibra pero con hidratos.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Para adelgazar. Porque es muy saciante y engorda poco, sobre todo si es en forma de salvado o en sus versiones integrales, que son las que tienen más fibra.
Para la salud cardiovascular. Tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y depurativas.
Para el sistema nervioso. Ayuda a la relajación, la concentración y la prevención del agotamiento mental.
Para el aparato digestivo. Contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal.
Para huesos y dientes. Tiene efecto remineralizante y preventivo de caries.
Para los dolores musculares. Por su acción antiinflamatoria.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux