LOADING

Type to search

“Reality show” donde el gran premio es un riñón!

Avatar
Share

Un canal de televisión holandés recibió duras críticas por su intención de emitir un “reality show” cuyo premio final es la donación de un riñón de una enferma en fase terminal. Los partidos políticos

Un canal de televisión holandés recibió duras críticas por su intención de emitir un “reality show” cuyo premio final es la donación de un riñón de una enferma en fase terminal. Los partidos políticos de aquel país, en su momento pidieron que “El Show del Gran Donante” fuese cancelado, pero la estación  BNN dice que su programa ha puesto en evidencia la falta de donantes que existe en Holanda.

“Es una idea de locos”, dijo Joop Atsma, del partido Demócrata Cristiano, actualmente en el gobierno. “No puede ser que en Holanda la gente vote para decidir quién se lleva un riñón”, añadió. “Totalmente inaceptable” La donante de 37 años, sólo identificada como Lisa, escogería a quién donar su riñón en base a la historia de cada participante, su perfil y las conversaciones con familia y amigos.

Durante los 80 minutos de programa los espectadores pudieron mandar mensajes de texto para aconsejar a la donante. Las autoridades holandesas condenaron el programa, al igual que los especialistas renales en otros países, como el Reino Unido. “Puede haber una discusión acerca de si el programa es de mal gusto, pero finalmente se ha logrado un debate público con relación a las donaciones de órganos”, dijo Alexander Pechtold, del partido holandés social liberal, D-66. De mal gusto o no. Que haya despertado las conciencias acerca de las donaciones de órganos o no, pero lo cierto es que este programa de la televisión holandesa resultó ser una broma, y de muy mal gusto, por cierto! Aunque los organizadores dicen que consiguieron algo: “controversia y debate público sobre el tema de la donación de órganos”.

En el concurso, la potencial donante fue presentada con un tumor cerebral incurable, quien elegiría entre varios posibles beneficiados, guiada por los mensajes de texto de los espectadores, y ahora resulta que el ‘‘reality show’’ no era tal, y lisa no era más que una actriz, revelaron los organizadores del concurso…. ‘‘No vamos a donar ningún riñón aquí, eso va demasiado lejos incluso para nosotros’’ dijo el presentador Patrick Lodiers. Los tres pacientes si eran gente con necesidad de un riñón, por eso colaboraron en la simulación. Pero como todo en los Casos y Cosas de la vida tiene una consecuencia y tal parece que este reality show aparte de poner a recapacitar a muchos la poca conciencia que se tiene sobre donación de órganos, hay otros que se sienten burlado y engañados y pensando hacer algo en contra de ese canal de Tv.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux