LOADING

Type to search

Receta para poder destapar las arterias

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 

 
 El dicho ‘‘Más lejos llega lo que menos carga tiene’’, es aplicable al padecimiento que tiene nuestra amable lectora quien nos escribe con el propósito de aliviar su dolencia. 
¿Cómo puede hacer para destapar las arterias?
 
  Primer paso, tendría que empezar por dejar de hacer lo que hizo que sus arterias se taparan de grasa.  Por ejemplo, dejar de consumir alimentos ricos en grasas saturadas y en harinas y azúcares refinados. Nota: el consumo de alcohol también contribuye a elevar el colesterol, triglicéridos y por ende a tapar las arterias.
 
  Segundo paso, sería cambiar las grasas malas por grasas buenas como aceite de olivo, alimentos ricos en Omega-3, como el salmón, sardina, nueces, etc. Nota: los huevos son una buena fuente de proteína y, a pesar que tiene colesterol, son buenos para el organismo ya que también contienen Omega-3 (ácidos grasos que ayudan a disolver el colesterol). O sea que el huevo tiene su propio remedio integrado.
 
  Tercer paso, es agregar mucha fibra a la alimentación: ensaladas, verduras, vegetales de hoja verde, frutas y cereales integrales. Todo lo que contenga fibra ayuda a limpiar por dentro del organismo y a enriquecerlo en minerales.
 
   Cuarto paso, beber agua. Mucha agua.
 
           Yerbas
  1. Ajo. El ajo es la yerba número uno para destapar arterias. Se recomienda consumirlo diariamente en forma de cápsula, mañana y noche, para mayor efectividad.
  2. Ginko biloba y Arándano azul (Bilberry) son dos magníficas yerbas para mejorar la circulación. El Arándano azul abre los vasos capilares por lo que también beneficia mucho a los ojos.
 
         Ejercicio
   El ejercicio físico por cinco días a la semana, si es intenso por 15 minutos y si es ligero por una hora, es otra medida que ayudará enormemente a mantener las arterias sanas. Lo importante es activar el corazón por más de 20 minutos. Al hacerlo, el sistema circulatorio se echa a andar completamente, pidiendo a los vasos extenderse y a las arterias fortalecerse. Es un increíble sistema de presión que genera energía como para levantar ciudades.
En general, hablamos de ejercicios aeróbicos. Puede ser caminar, correr, aeróbics, bicicleta. También es muy bueno nadar, aunque para evitar mareos es mejor hacerlo sólo si se conocen técnicas adecuadas de respiración y braceo.
 
 Dependiendo de la edad, lo más recomendable es hacer una sesión de ejercicio al día si se es mayor de 40 años. Con menos años, se pueden hacer hasta dos o tres sesiones sin problema.
  El ejercicio aumentará el apetito y es una buena oportunidad para limpiar las arterias.
 
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux