LOADING

Type to search

Recetas naturales para eliminar la “caspa artificial”

Avatar
Share

Amiga lectora, una vez más nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, como siempre respondiendo a algunas de sus inquietudes. Y existe una en particular que aflige terriblemente a m

Amiga lectora, una vez más nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, como siempre respondiendo a algunas de sus inquietudes. Y existe una en particular que aflige terriblemente a muchos la caspa, pero ojo ¿sabía usted que existe también la llamada “caspa artificial”? sí, aquella que deriva de factores externos como productos para lavarse el cabello, gels, fijadores, tintes y hasta la manera inadecuada de limpiarse el cuero cabelludo. Tal vez este sea éste uno de sus problemas; ponga atención a las sugerencias y recetas naturales que le ofrecemos.

LOS TINTES RELACIONADOS CON LA CASPA.

Amiga lectora, si usted se pregunta como es que los tintes podrían estarle provocando caspa, entonces quizá usted esté padeciendo de la “caspa artificial”. Resulta que algunos tintes o el peróxido literalmente queman al cuero cabelludo. Esto da como resultado el desprendimiento de células muertas (prácticamente quemadas) sobre todo en el área de la nuca. Para saber si este fuera su caso sólo ponga atención si dentro de los 3 a 4 días de haberse teñido es que la caspa vuelve mucho más abundante. Si así fuera, entonces durante ese periodo y antes de bañarse cepíllese vigorosamente dándose un buen masaje en el cuero cabelludo. Otra sugerencia es que intente con otras marcas de tintes para ver cual le acomoda mejor.

SHAMPOOS GELATINAS Y FIJADORES

Otra razón muy común es que podría estarle provocando la caspa sería el uso de la gelatinas y fijadores para el peinado. En este sentido deberá ser muy selectiva ya que estos productos cuando no son de buena calidad esto es lo que terminan provocando dando como resultado la llamada “caspa artificial”, que a la larga podría convertirse en un problema permanente. Si por su tipo de cabello o estilo de peinado se ve en la necesidad de aplicarse gel, mousse o spray fijador, vaya a un buen “beauty supply” y elija los de marca y prestigio, pues generalmente el problema desaparece con el cambio.

TRATAMIENTO NATURAL PARA ELIMINAR LA CASPA

Este tratamiento consta de dos partes: aprender a lavarnos la cabeza (pues aunque parezca mentira, es por tantos químicos y contaminación es que nos dejan residuos e impurezas difíciles de eliminar) y un enjuague natural a base de vinagre de manzana.

  1. Eliminando impurezas y residuos: En una botella de 8 onzas llénela con agua tibia y añádale 2 a 3 cucharadas de su shampoo favorito, agitándola vigorosamente hasta revolverlos perfectamente. Por otra parte y ya estando bajo la regadera deje que el agua le caiga parejo en toda la cabeza moviéndola hacia la derecha como queriendo tocar el hombro con la oreja (sólo cuide su oído); luego haga lo mismo pero al lado izquierdo, también hacia atrás y finalice agachándose para que el agua le caiga en abundancia en la nuca. Con la cabeza perfectamente mojada aplíquese el shampoo de la botella de 8 onzas haciendo la misma operación para que así aplique parejo en toda la cabeza. Introduzca la yema de los dedos entre las hebras de los cabellos y dese un masaje vigoroso en el cráneo pudiendo durar hasta 3 o 4 minutos. Enjuáguese abundantemente practicando la misma manera de aplicación.
  2.  Enjuague natural de vinagre de manzana: En un galón de agua tibia añada ¼ de vinagre de manzana para darse un último enjuague. Y como desde el principio haga movimientos rotatorios de cabeza para una aplicación bastante pareja. Solo cierre bien los ojos para evitar que le caiga dentro y termine enjuagándose después de este tratamiento. Puede hacer este tratamiento hasta mirar resultados y después hacerlo periódicamente para darle mantenimiento a un cabello que logrará lucir más saludable, brillante y libre de caspa. Hasta la próxima semana. Su consejera Laura Diaz-Campbell. “Amiga lectora, recuerde siempre que porque usted me interesa, siéntase segura de confiarme su belleza”. Sus preguntas sobre cuidado de la piel, figura o belleza llame al (323) 771-0082
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux