LOADING

Type to search

Relaciones Vigorosas: ¿sinónimo de infección vaginal?

Avatar
Share

Son muchas las mujeres que se quejan de haber contraído infecciones vaginales por hongos después de haber tenido relaciones sexuales, especialmente

Son muchas las mujeres que se quejan de haber contraído infecciones vaginales por hongos después de haber tenido relaciones sexuales, especialmente si éstas fueron vigorosas o duraron
mucho tiempo.

Es verdad que existe cierta asociación entre el sexo y las infecciones por hongos, pero eso no significa que el sexo sea el causante directo de la infección. En la vagina, los hongos (Candida, es el nombre científico) y las bacterias se mantienen en un balance muy delicado y bajo un ambiente ácido. Cuando el equilibrio se rompe, los hongos pueden crecer demasiado y presentarse diferentes síntomas de la infección como pueden ser comezón, irritación, flujo blanco, etc.

Cuando una mujer toma píldoras anticonceptivas, corre aún más riesgo de sufrir este tipo de infecciones porque la píldora incrementa la cantidad de azúcar almacenada en las células vaginales y el hongo se desarrolla en el azúcar.

Tener actividad sexual después de un periodo más o menos prolongado de abstinencia puede agravar una infección por hongos ya existente, no importa lo que la haya causado. Cuando la infección está muy avanzada, la cantidad excesiva de hongos irrita los tejidos vaginales pero la mujer puede estar sin sentir la irritación hasta que hay fricción con el coito -especialmente si es vigoroso- y le ocasiona dolor. Es por eso que muchas mujeres, sobre todo jóvenes, piensan erróneamente que su pareja les contagió la infección.

Por otro lado, existe un aspecto importante que toda mujer debe saber, es que si su pareja no tiene la circuncisión y, si también él ha estado inactivo sexualmente por un buen tiempo, éste puede transferir hongos que hayan estado atrapados en el prepucio, a menos que se haya limpiado cuidadosamente antes de la relación. También es posible que el hombre transfiera los hongos de su boca a la vagina de una mujer durante el sexo oral. Sin embargo, lo más común es que cuando una infección por hongos siga a un coito, se haya tenido la enfermedad ahí previamente.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux