LOADING

Type to search

Remedios contra la Ansiedad

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 A petición de un lector que nos escribió apurado, que recordaba haber leído algo al respecto, volveremos a publicar estos remedios.

 Se dice en algunos pueblos mexicanos que una persona que no puede “planchar oreja” (es decir, dormir) es porque su “pensadora” (su cabeza) no deja de trabajar.

  Y precisamente por eso, a continuación les brindamos algunos remedios para que su pensadora se aquiete y usted pueda planchar oreja a gusto.
 Empecemos por decir que cuando no se puede dormir a causa de la ansiedad, ésta es causada por una mente que está siempre activa. De acuerdo con el National Institute of Mental Health, la ansiedad es un estado de tensión mezclada con aprensión y malestar que se sufre por una amenaza imaginaria.

 El mismo instituto recomienda que las personas que están sufriendo de ansiedad, apliquen estos sencillos pasos para controlar su estado nervioso y para que su ‘pensadora’ se aquiete y usted pueda “planchar oreja” a gusto:
•- Evite la cafeína (como chocolate, soda negra, café, té negro o sodas que contengan algún tipo de estimulante basado en la cafeína, como las bebidas energéticas), alcohol (como vodka, coñac, tequila y bebidas embriagantes fuertes), cigarro y todo tipo de drogas.
•- Evite anfetaminas, antidepresivos y medicinas que alteren su estado anímico.
•-  Aprenda a relajarse.
•- Aprenda a respirar profundo.
•- De ser posible, busque algún tipo de orientación espiritual o religiosa.
•- Haga ejercicio regularmente.

 La receta que le vamos a dar a continuación le servirá para relajarse por la noche.

    Vino para combatir la ansiedad:
– Una botella de vino blanco
– Dos cucharadas de Romero
– Dos cucharadas de Borraja.

 Se dejan remojar las hierbas en el vino por 10 días. Se cuela. Se bebe una onza de vino diariamente antes de acostarse.

  Vitaminas: es importante saber que las vitaminas del Complejo B juegan un papel vital en el sistema nervioso de la persona. No estaría de más tomar una o dos cápsulas diarias de Complejo B, de preferencia que no contenga levaduras (yeast), y que en su fórmula contenga zinc, ya que este mineral tiene un efecto calmante en el sistema nervioso.
 Además, también se ha descubierto que las personas que padecen ansiedad, tienen bajos niveles de Selenio, por lo que es importante agregar también a la dieta este mineral que protege al corazón.

 Estos remedios producen resultados rápidamente, sin embargo, es importante saber que los dos o tres primeros días de consumir las vitaminas del Complejo B, la persona podría sentirse somnolienta. No se asuste, mejor descanse lo más posible. Esa somnolencia pasa pronto, en dos o tres días, si la persona hace caso y descansa.

 Si después de 15 días la ansiedad no se ha pasado o si los ataques son tan fuertes que afectan a la persona produciéndole síntomas severos, es conveniente consultar con un doctor.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux