LOADING

Type to search

Remedios contra las estrías

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, como durante este mes te he estado sugiriendo y ofreciendo recetas para bajar de peso, entonces también quiero incluir una receta para prevenir o disminuir las estrías que en algunas se forman cuando comenzamos a bajar de peso.  A estas marcas más vale prevenirlas que remediarlas. Aún así, comparto contigo algunos remedios naturales que contribuirán enormemente a mejorarle su apariencia.

  Pomada de ajo contra estrías:
Ingredientes: 1 a 3 dientes de ajo
1 a 3 cucharadas de miel
Modo de Empleo: Machaca el (los) diente (s) de ajo   con la (s)  cucharada (s) de miel, previamente calentada a ”baño María”. Frótate gentilmente esta pomada en las partes del cuerpo con estrías, pues es muy eficaz para reactivarle la circulación y elasticidad a la piel haciendo que la renovación celular sea más pareja, dando como resultado que se acomoden mejor sus tejidos. Finaliza bañándote con un jabón de glicerina natural y enjuagándote con abundante agua tibia. Jamás uses agua caliente.

  Crema nivea preparada:
A un bote mediano de crema nivea le vas a añadir de 3 a 5 goteros de vitamina E fluida, como la Vita E Cellular Serum, que es elaborada de la soya y germen de trigo, y que, por el hecho de ser orgánica, penetra más eficazmente en los tejidos, y además, siendo homeopática, podrás ponerte sin temor, de 3 a 5 gotas por debajo de la lengua lo que dará mayor elasticidad a la piel desde adentro.

 Después del baño y con la piel todavía húmeda por el vapor, aplícate la crema nivea preparada en la piel marcada con las estrías, dándole un ligero pero eficaz masaje en forma circular hasta que se penetre perfectamente. Es recomendable usar esta crema mínimo dos veces al día, es decir por la mañana y antes de acostarse. Si por tanta pérdida de peso, la piel te quedó muy fláccida, entonces se sustituye la crema nivea por una reafirmante como la Firming Body Cream o la Fat Reduction Cream. 

  Loción de vinagre para la comezón:
  Lo peor que puede hacer cuando se está adelgazando o que esté engordando es RASCARSE! Las estrías cuando comienzan aparecer dan mucha comezón. En otras palabras, la piel te avisa que sus tejidos están sufriendo un cambio y que de un momento a otro van a romperse. Si estás en esta etapa, no lo pienses más y aplícate la crema nivea preparada con urgencia. Pero además, cada que sientas mucha comezón harás lo siguiente: humedeces una toalla de algodón suave en loción de vinagre que prepararás previamente revolviendo mitad de agua con mitad de vinagre de manzana.  Esta loción la pones a calentar, y tibia la pasarás por las zonas de mayor picazón. Es recomendable usarla todas las noches antes de aplicarse la crema nivea preparada, porque  por lo general a esta hora es cuando empeora la comezón, y ya dormida en ocasiones las personas se rascan sin darse cuenta que lo están haciendo. Adicional a esto, procura antes de ir a dormir, tomarte dos tabletas de colágeno orgánico ya que éste aumenta la elasticidad a la piel que tanto necesita.

   Maquillaje especializado:
  Decía mi mamá que para todo existe un remedio menos para la muerte y esto es muy cierto. Por lo general las estrías son permanentes y los remedios son excelentes para prevenirlas o disminuir su apariencia, pero ademas ábrete un poco más a otras posibilidades como aprender a disimularlas con un maquillaje especializado. La linea Dermablend, por ejemplo, cuenta con maquillajes para disimular cicatrices profundas como las que quedan después de un acné, quemaduras o estrías. Esta clase de maquillaje está diseñado para que puedas nadar o sudar sin que se corra o manche. Ah! Y acuérdate que lo que  tú  miras con tu lupa mental los demás ni siquiera lo notan hasta que tú se los haces ver.

  Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura Diaz-Campbell.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux