LOADING

Type to search

REMEDIOS PARA ALIVIAR EL SÍNDROME DEL TÚ-NEL CARPIANO

Avatar
Share

De acuerdo a Mayo Clinic el síndrome del túnel carpiano es un trastorno que causa entumecimiento, hormigueo y otros síntomas en la mano y el brazo. Este síndrome se manifiesta por la compresión del nervio del túnel carpiano, conducto estrecho ubicado en la muñeca, del lado de la palma de la mano.

En general, el tratamiento adecuado alivia el hormigueo y el entumecimiento, y restaura la función tanto de la muñeca como de la mano.

El nervio mediano que controla todas las sensaciones que se sienten en el dedo pulgar, la palma y los tres primeros dedos se comprime. Así, causa la inflamación y la presión que resulta dolorosa e incómoda.

Si no recibe un tratamiento adecuado puede empeorar de manera preventiva o inmediata.

Es más habitual en personas que suelen permanecer en las oficinas o frente al computador. También puede deberse al constante movimiento de los dedos en una mala postura.

Hay terapias preventivas para este síndrome; sin embargo, si ya es un hecho que padecemos de esta afección, podemos elaborar en casa algunas recetas medicinales y además naturales que serán muy útiles.

Hidroterapia

El cambio de temperatura podrá ayudar a que el paciente alivie un poco el dolor que le causa este síndrome. Esta terapia es muy fácil de realizar.

¿Qué debes hacer?

Coloca la mano tres minutos en agua caliente y luego un minuto en agua fría. Repite tres veces al día para conseguir un alivio instantáneo.

Los cambios de temperatura ayudarán a que la sangre circule por las arterias con más facilidad y relajarán la mano. De esta forma el síndrome de túnel carpiano no será una molestia.

Ayuda de las hierbas

La combinación de hierba de San Juan y los extractos de lama silvestre ayudan a disminuir la inflamación y alivian  claramente el dolor.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1 cucharada de hierba de San Juan (15 g).
  • 15 gotas de extracto de lama silvestre.

¿Qué debes hacer?

Elaboraremos una infusión con la hierba de San Juan y la lama silvestre.

Nos daremos masajes en la muñeca afectada. Ten en cuenta que, debes evitar el frío y la humedad del medio ambiente, protege tus manos del frío.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux