LOADING

Type to search

Remedios para aliviar una nariz congestionada

Avatar
Share

Por: Silvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda. El afirma que su nariz siempre está congestionada a pesar de no tener catarro.
 Dice que a menudo se pone gotas en la nariz pero que el efecto dura poco y la congestión regresa.

  La nariz congestionada puede ser causada por alergias al medio ambiente o a la comida, entre otras causas. Los alimentos que más alergias causan son: aditivos en los alimentos, trigo, naranjas, café, soya, maíz, azúcar.

  En algunas ocasiones es un cierto tipo de colorante amarillo en los alimentos lo que ocasiona la congestión.

 Para sanar, lo primero sería conocer la causa del problema. Se puede saber haciendo pequeños cambios y observando la reacción del cuerpo.

  Por ejemplo: Las productos lácteos hacen que haya congestión en las partes mucosas del cuerpo. Una prueba sería suspender todos los productos lácteos y ver si la congestión desaparece en las siguientes semanas.

 También se deben revisar los químicos que se usan en el hogar, cambios en la estación, o contaminantes en el ambiente para encontrar si alguno de ellos fuera responsable por la congestión nasal.

Alimentación:
  Evitar lo más que se pueda el consumo de productos lácteos, que contengan levaduras (cerveza, vinagre, pan mal horneado), harinas y azúcares refinados, y reducir a un mínimo el consumo de productos de trigo. Aumentar el consumo de frutas, vegetales frescos y sobre todo beber mucha agua durante el día, sería lo ideal.

Yerbas:
  En el GNC o en el Vitamin World, y en muchas otras tiendas naturistas, venden un suplemento herbal que contiene: Fenogreco (Fenugreek) y Tomillo (Thyme). Estas dos yerbas combinadas descongestionan la nariz y ayudan a expulsar la flema.
 Echinacea y Goldenseal (Sello Dorado). Estas dos yerbas las venden en cápsulas, por separado. Si se combinan, ayudan a desinflamar las mucosas y a erradicar la congestión.

Suplementos alimenticios:
  Cápsulas de Ajo: podrían combatir virus, bacterias y hongos que pudieran estar causando la molesta congestión.
  Vitamina C. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

   Para descongestionar rápidamente:
 En media taza de agua hervida, disuelva un cuatro de cucharadita de bicarbonato de sodio. Moje un algodón en esta preparación y con él puesto sobre las fosas nasales, con la cabeza echada hacia atrás, deje caer unas dos o tres gotas en cada fosa nasal para descongestionarla.

 Este remedio es muy efectivo, sobre todo si lo usa recién preparado.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199.
Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en  www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux