LOADING

Type to search

Remedios para combatir la caspa y caída del cabello

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un severo caso de caspa con caída del cabello.
 La caspa es causada por un hongo, y debe ser combatida interna y externamente. En lo externo, se puede usar un champú medicado, existen varios en el mercado. Es asunto de ir a la farmacia y leer las etiquetas.

 Internamente, es necesario cuidar lo que se consume. Los hongos de alimentan de comidas dulces, de levaduras y de comida chatarra. Un exceso de antibióticos para combatir infecciones, también los beneficia. De manera que en la alimentación diaria se debe evitar a toda costa los alimentos azucarados (sodas, postres, chocolates, caramelos, helados, jugos enlatados, etc.) y los alimentos que contengan levaduras, como pizza o pan, mal horneados, cerveza, y todo aquello que contenga fermentos.
Loción Capilar

 Ingredientes:
-16 onzas de vodka (se recomienda vodka porque es fácil de conseguir, es potable y porque tiene un porcentaje de alcohol que es adecuado para los resultados que queremos obtener.
– ½ onza de Romero (Rosemary). Esta hierba es antioxidante y es excelente para el cabello. Le da brillo y lo fortalece.
– ½ onza de Bardana (Burdock). Esta hierba tiene propiedades anti hongos, lo cual ayuda a curar y a prevenir la caspa.

 Las hierbas antes mencionadas pueden ser secas o frescas.

Su Preparación:
  Se colocan las hierbas al fondo de un frasco limpio y de boca ancha, se vacía encima el vodka, deje reposar por 10 días, se cuela y se coloca en un frasco vacío de pintura para el cabello (de esos que tienen una punta apenas abierta).

  Esta loción se aplica diariamente sobre el cuero cabelludo. También se puede poner en algún tipo de botella atomizadora, por si se quiere que haya más facilidad a la hora de aplicarla.

  Los resultados se empiezan a ver como al mes de estarla usando. Para mejores resultados se debe continuar usando por un mínimo de cuatro meses. Después de eso, para seguir fortaleciendo el cabello se puede usar dos o tres veces por semana.

 Para evitar la caída del cabello también se pueden tomar vitaminas, como el Complejo B, calcio y magnesio. También se recomienda tomar un suplemento adicional de Biotina (cuando esta vitamina falta, el cabello se cae).

 Un suplemento alimenticio llamado MSM es muy bueno para la salud de la piel y el cabello. MSM quiere decir Metilsulfonilmetano (Methylsulfonylmethane), es una forma de azufre, un mineral que sirve para muchas funciones básicas del organismo. Si se han consumido muchos antibióticos, se recomienda tomar un suplemento que contenga Probióticos.

  Nota: todos estos suplementos alimenticios son fáciles de conseguir en tiendas naturistas o en el internet.
 Por último: no olvide tomar mucha agua. Su cuerpo y su cabello se lo agradecerán.

  Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Paqrk, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en
www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux