LOADING

Type to search

Remedios para combatir las flemas difíciles de expulsar

Share

Por: Sylvia Carlock

 He recibido correos electrónicos de diferentes personas que piden un remedio casero para combatir las flemas atoradas en la garganta. Son ese tipo de flemas que te hacen carraspear cada 10 minutos sin que logres desprenderlas.

   A esas personas, con mucho gusto, les voy a dar unos consejos:
  El primero es que beban mucha agua. Unos 8 a 10 vasos de agua al día les ayudarán a humedecer las mucosas y a “lavar” el organismo internamente, lo cual a su vez ayudará a expulsar las flemas.

 La deshidratación hace que las flemas se adhieran al cuerpo. Por otro lado, con el agua las flemas se desprenden en forma natural.
   A continuación les recomiendo otros remedios que también son muy eficaces para desprender esas molestas flemas:

– Beba caldo de pollo. Sí, la abuela tenía razón, el caldo de pollo tiene propiedades antibióticas y ayuda a sanar problemas en las vías respiratorias.

– Haga gárgaras de agua tibia con un poco de sal (en medio vaso de agua poner un 1/4 de cucharadita de sal). Las gárgaras hidratarán la garganta y ayudarán a lavarla y desinflamarla.

-Beba infusión de Malva (Marshmallow). Esta es una yerba que suaviza y ayuda a expulsar flemas. Se puede beber una taza de infusión dos o tres veces al día.

– Tome una taza de agua tibia con una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana y una cucharada de Miel. Ambos ingredientes contienen minerales que fortalecen al cuerpo para que desprenda las mucosidades.

– Ponga en las sienes y afuera de la nariz, unas gotas de aceite esencial de Eucalipto. Esto ayudará a estimular las vías respiratorias para que el proceso de limpieza dé inicio.

-Los alimentos picosos ayudan a limpiar las mucosidades. Agregue chile piquín a sus caldos o rábano picante a sus ensaladas.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por

email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux