LOADING

Type to search

Remedios para curar la úlcera péptica

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

“Nunca es tarde para hacer bien; haz hoy lo que no hiciste ayer” dice el refrán popular que esta semana se aplica a la alimentación para curar la úlcera péptica.

 Las úlceras, que afectan por igual a hombres que a mujeres, son como unas llagas internas; por lo general ocurren en las paredes del estómago y en el duodeno. Las úlceras pépticas pueden convertirse en crónicas y son causadas, por lo general, cuando los jugos gástricos y las enzimas actúan sobre las paredes estomacales.

Una úlcera puede iniciarse cuando las secreciones del estómago están desbalanceadas y se agravan por el estrés, el cigarrillo, el alcohol y algunos medicamentos y alimentos irritantes, haciendo un campo fértil para el desarrollo de una bacteria: la H. pilori, que contribuye a que las úlceras se desarrollen y se vuelvan crónicas.

Los síntomas son una sensación de ardor y de dolor después de comer. Algunas personas sienten náusea y deseos de vomitar. Las úlceras duodenales ocasionan dolor a media mañana y a media noche.

Para combatir una úlcera, lo mejor es acudir con un doctor, ya que se podría necesitar un antibiótico para matar la bacteria H. pilori. Para desinflamar los tejidos y ayudar al cuerpo a que se recupere, lo mejor es llevar una dieta sana.

Anteriormente se creía que la leche y sus derivados ayudaban a sanar la úlcera, pero los naturistas en la actualidad recomiendan que la misma persona regule su dieta, usando sentido común al evitar los alimentos que le causan irritación y malestar.

En la comida diaria, agregar frutas y verduras, ya que sus minerales, vitaminas y fibras ayudarán a fortalecer el cuerpo más rápidamente, beber abundantes líquidos y hacer una caminata de 30 minutos por cinco días a la semana, para activar la circulación.

Una cantidad moderada de proteínas, es muy recomendable, por lo que se deben agregar en raciones pequeñas tres veces al día.

Para combatir la acidez:

El jugo de zanahoria fresco en ayunas, si la persona lo tolera, es excelente para alcalinizar el cuerpo. Para desarrollar tolerancia por el jugo se puede empezar por una onza diaria y así ir aumentando una onza más por semana hasta llegar a 8 onzas (un vaso) de jugo.

En cuanto a yerbas, el Licorice también conocido como Orozus, en infusión tres veces al día, ayuda a aliviar los síntomas. Otras yerbas que también ayudan a desinflamar tejidos internos son Cuachalalate, Sábila y Manzanilla.

En aromaterapia, el aceite de Frankincense puede ser usado para dar masaje en el estómago.

Sanar de una úlcera toma tiempo y es muy importante controlar el estrés para lograrlo, por lo que también se podría hacer uso de técnicas de relajación y de meditación para recuperar la paz interna que se refleje en la salud externa.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico. Preguntas y comentarios escribanos a:

7271 Garden Grove Blvd. Unit E, Garden Grove, CA 92841. o Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199.
 Consulta el Diccionario de Yerbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com
 
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux