LOADING

Type to search

REPARACIONES QUE NECESITAN UN EXPERTO

Avatar
Share

Hay personas que porque una vez cambiaron una llanta de su carro creen que son mecánicos y se animan a meterle mano al motor para hacer reparaciones, pero debo decirte que hay reparaciones que es más conveniente dejarlas a un experto…. Por ejemplo.

  • Cambiando la cadena del tiempo.- El trabajo de la banda de distribución, cadena del tiempo le decían antes,  es muy importante. Mantiene el motor sincronizado. Asegura la sincronización del cigüeñal, culatas, válvulas y pistones. Con el trabajo y paso del tiempo se desgasta y necesita ser reemplazada; alrededor de cada 100, 000 km (63mil millas) o 5 años, lo que ocurra primero.   Dicho trabajo requiere desmontar partes del motor, algo que es mejor no hacerlo en casa y sin experiencia, porque puede ser que al final termines pagando más o dañando el motor.
  • Reparando el radiador.- El radiador mantiene el calor del motor en control para que funcione bien. El sistema de refrigeración de tu coche no puede funcionar sin el radiador. En caso de que el radiador no funcione bien, vas a gastar en reparaciones. Hay una serie de mangueras que se conectan varios sistemas al radiador. Estos son delicados y a menudo pueden llegar a zafarse y agravarían el problema. Arreglarlo con polvo de chile y otros polvos pueden no solucionar de raíz el problema, por ser tan importante la función del radiador, mejor deja la reparación en manos profesionales.
  • Reparando la transmisión.-Si tienes problemas con la transmisión, busca ayuda profesional. Tan complicadas son las transmisiones manuales como las automáticas. Si no es mecánico, de verdad, no le meta mano, porque la puede arruinar más. .
  • Diagnóstico del motor.- Siendo los coches modernos más complejos electrónicamente, el diagnóstico del motor también es cada vez más complicado. Cuando se prende la luz CHECK ENGINE salta la tentación de conectar tu aparatito y diagnosticar y meter mano. Cuidado, sin equipos sofisticados de diagnóstico puedes causar más daño y la cosa podría ser más sencilla. Las razones detrás de esa luz de alarma en el tablero pueden ser muchas y variadas. Podría ser  solo que la tapa gas no está bien apretada, pero podría ser un severo calentamiento del motor. Sólo un mecánico con su avanzado sistema de diagnóstico puede decirte con certeza o con más certeza el problema.
  • Reparando el parabrisas.- Por último te diré que hasta la reparación de esa pequeña estrellada en el parabrisas que en los comerciales parece tan fácil, tiene su chiste y si no quieres arriesgar con debilitar más tu vidrio lo mejor es dejar la reparación en manos de alguien que sepa.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux