LOADING

Type to search

REPARANDO LAS RASPADURAS EN TU CARRO

Avatar
Share

Cuando notes raspaduras en tu carro, lo primero es determinar si se trata de una rayón superficial o algo más profundo. Basta con pasar la uña por encima del arañazo . Si no se traba la uña, se trata de un problema menor; si se traba, es probable que necesites algún kit o producto para repararlo.

Si es superficial, puedes comprar un removedor de rayones en tu auto partes o puedes tratar con pasta de dientes, sí, la pasta de dientes te puede servir, cuando de trata solo de un “toque ligero”.

Primero hay que lavar bien y dejar limpia y seca el área con arañazos para no empeorar el problema al frotar residuos sobre la pintura. Luego colocas pasta dental, suficiente para cubrir el rayón, sobre un paño de microfibra húmedo y aplicas el  producto sobre el rayón.

Frota en círculos por unos cuantos minutos para disolver el raspón, o raspones.

Remueve la pasta de dientes con el trapo y si es necesario rocía de nuevo para quitar cualquier residuo.

SI es necesario y los rayones no han desaparecido, repite el proceso.

Recuerda que, como cualquier otro pulidor, la pasta de dientes solo está cubriendo el daño que la pintura recibió. Es decir, mueve un poco de pintura hacia la superficie dañada para cubrir la diferencia. Ningún producto hace desaparecer los golpes fuertes en la superficie de un auto, solo la pintura podrá devolverle a tu auto la uniformidad de color que tenia antes. Sin embargo, en casos donde los rayones son leves o muy bajos, esto que te cuento de la pasta de dientes funcionará perfectamente.

También puedes quitar las rayas y arañazos con pulimento, es lago sencillo y no muy caro. Basta con aplicar el pulimento con un trapo de microfibras seco con movimientos circulares. Y para rayas más profundas, podrás hacerte con una pintura del mismo color que la carrocería, bien líquida, en rotulador o en spray –y siempre asegurándote de que la numeración de la pintura sea la misma– y aplicar una fina capa con cuidado y detalle, eliminando el sobrante con un paño húmedo.

Usar un kit puede ser una buena alternativa para eliminar raspones más profundos. Por lo general, contienen una pluma que rellena el rayón con una resina de secado rápido, un compuesto líquido que clarifica la pintura y cubre el rayón, y una barra para pulir y dejar la reparación casi como nueva. Todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones en el kit que compres.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux