LOADING

Type to search

RESPIRAR CONTRA LA PRESIÓN ALTA

Avatar
Share

Dice la Organización Mundial de la Salud que un tercio de todos los adultos sufre en la vida de presión arterial alta. Rara vez presenta síntomas, se sabe de su presencia cuando en las consultas médicas se nos coloca un brazalete en el brazo para medir la presión. Los resultados se conocen en dos números, por ejemplo 120-80. El primer número es la presión sistólica que es cuando el corazón está expulsando la sangre. El segundo es la presión diastólica, que es cuando el corazón se está llenando de sangre.

La presión arterial normal es menor a 120-80. La prehipertensión se mueve en los rangos de 120-139 y 80-89. La hipertensión comienza cuando los valores son 140-159 y 90-99. La hipertensión grave es de 160-100 para arriba.

Los médicos dividen la presión arterial alta en dos tipos, la primaria es cuando no existe una causa conocida y la secundaria cuando la explicación es dada por presencia de medicamentos, problemas renales, apnea del sueño o problemas con la tiroides.

Una vez que se ha diagnosticado la presión alta, usted tiene que cambiar el estilo de vida. Cuidar el  peso, dejar de fumar, comer alimentos naturales y evitar los procesados, hacer ejercicio, tomar mucha agua, evitar las cosas que causan estrés, disminuir la ingesta de sal y alcohol.

Gracias a un video de YouTube del doctor quiropráctico Adam J. Story, nos da un remedio natural que también puede ayudarle mucho. Consiste en respirar profundamente durante cinco minutos. Así de fácil y así de difícil porque muchos de nosotros no respiramos bien. Para el ejercicio, colóquese en una posición cómoda, de preferencia sentado, y tome aire profundamente hasta llenar los pulmones. No importa si inhala y exhala por la boca o la nariz, lo importante es llenar de aire la caja toráxica y expulsar el aire una y otra vez. Debe concentrarse en lo que el aire hace en su nariz, en su boca, en su tráquea y sus pulmones, en la sensación de frescura que da y en la expansión que provoca. Es como meditar, lo que ayuda a calmar la mente.

Debe seguir un tratamiento a largo plazo contra la presión arterial alta, también considere elevar la cantidad de potasio que consume, ya que reduce los efectos del sodio. Coma muchas frutas para lograrlo, especialmente duraznos, ciruelas, pasas, dátiles, guayabas y aguacates.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux