LOADING

Type to search

Respuestas a preguntas frecuentes

Avatar
Share

Debido a la cantidad de preguntas recibidas por cartas y correos electrónicos, respecto a ciertos remedios o ingredientes aquí publicados y otros asuntos…

Por: Sylvia Carlock

Queridos lectores:

 Debido a la cantidad de preguntas recibidas por cartas y correos electrónicos, respecto a ciertos remedios o ingredientes aquí publicados y otros asuntos, esta semana interrumpimos la serie de jugos naturales para dar respuesta a algunas de ellas:  

 ¿Dónde puede obtener Vinagre de Malta? Esta pregunta fue enviada después de que se publicó el remedio casero para combatir la artritis, y en cuyos ingredientes se encontraba el vinagre de malta. 

 La respuesta es, tiendas donde vendan alimentos tipo gourmet o en el internet. El vinagre de malta se prepara con cebada fermentada. Existen varios fabricantes de este tipo de vinagre entre los que están Heinz, London Pub y Sarson’s. Para comprarlo ustedes pueden poner una búsqueda en el internet, en inglés, que diga “Malt Vinegar” y así encontrarán quién lo surta cercano a su hogar. Otro lugar donde también se puede conseguir es en Amazon.com. 

 Otra lectora nos escribió preguntándonos..: ¿Qué remedio es bueno para los pies hinchados y la retención de líquidos?

 Para este tipo de problema, le podemos sugerir varios remedios: 

-•-  La Vitamina B6 ayuda a eliminar líquidos retenidos. De preferencia debe consumirse todo el Complejo B balanceado. Nota: para evitar que éste aumente el apetito, se debe checar la etiqueta para ver que NO contenga levaduras. En inglés, la etiqueta dice: “Yeast free”.

-•- Un licuado de agua con apio y un poco de jugo de limón, tomado diariamente en ayunas, también le puede ayudar a regularizar los riñones. Este remedio tiene una enorme ventaja y es que, si se toma con constancia, regulariza el apetito y el peso.

-•- El tomar abundante agua fresca todos los días sirve para eliminar las toxinas causantes del edema.

-•- En cuanto a yerbas, le recomendamos la siguiente fórmula que fue publicada recientemente:

Bebida de San Juan de Dios

Ingredientes:

— 3 onzas de Cardiaca (Motherwort)

— 1 onza de Espino Blanco (Hawthorn)

— 1 onza de Vodka

Modo de preparación:

 En una olla se ponen a hervir seis vasos de agua. En una olla aparte se colocan las cuatro onzas de ambas yerbas. Cuando el agua está hirviendo, se retira del fuego y se vierte sobre las yerbas. Se tapa y se deja reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo se cuela, se deja enfriar, se embotella el líquido y se le agrega la onza de vodka. Se agita bien y se guarda en un lugar fresco y seco.

Dosis: una onza 3 ó 4 veces al día. 

Orinar frecuentemente. Un lector nos escribió para comentar que él tiene el problema que frecuentemente siente deseos de orinar. Este síntoma, en un hombre, puede ser causado por problemas en la próstata, pero este lector afirma en su carta, que él ha sido revisado ya por su médico, quien después de hacerle varias pruebas le informó que, tanto esta glándula como sus vías urinarias están sanas, y que no encontró motivo por el cual tuviera tan molesto síntoma. 

 El orinar frecuentemente puede ser causado por la falta de Vitamina C. Este lector podría probar tomando diariamente de 2,000 a 3,000 mg. de ésta, de preferencia natural, para ver si el síntoma desaparece. De lo contrario, visite nuevamente a su médico.

Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. 

Adquiéralos en www.callieditorial.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux