LOADING

Type to search

REUNIONES FAMILIARES, NO SON TAN SEGURAS COMO IMAGINAS EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA

Avatar
Share

Las personas están desesperadas por empezar a ver a sus familias y amigos nuevamente, por eso seguir diciéndoles que no participen en actividades sociales, es pedir demasiado –particularmente cuando se refiere a reuniones familiares–  eso a pesar de que ya pasó el Thanksgiving Day, sin embargo, dado que el COVID-19 se propaga con tanta facilidad de persona a persona, la realidad es que las reuniones en familia son tan inseguras como cualquier otra reunión. El distanciamiento social (mantener por lo menos seis pies de separación entre personas) incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

De hecho, se ha observado que miembros de la misma familia extendida, desde nietos hasta abuelos son admitidos en el hospital por estar contagiados con COVID-19, y esto fue derivado de alguna reunión familiar reciente.

En lugar de acudir a reuniones familiares en persona durante la pandemia, lo mejor y más seguro es hacerlas de forma virtual y continuar así conectados.

Si aun así decides tomar el riesgo y organizar una reunión familiar, te compartimos algunos aspectos sobre cómo hacerla un poco más segura. De igual forma, si decides asistir a una, cerciórate que la persona que organiza el encuentro esté tomando precauciones adicionales.

Es bueno que los familiares vulnerables atiendan a las reuniones de manera virtual.

Cualquiera puede contagiarse de COVID-19, pero hay personas que tienen un mayor riesgo de terminar en un hospital gravemente enfermos o, inclusive, en una unidad de terapia intensiva (UTI) cuando se contagian del nuevo virus.

Si algún familiar entra en la categoría de alto riesgo o si alguna de las personas con las que vives en tu núcleo familiar está en la misma situación, evita a toda costa organizar en tu casa una reunión familiar puesto que hacerlo pondría a dicha persona en un grave peligro.

Tus familiares de mayor vulnerabilidad son aquellos con más de 65 años, personas que están inmuno-comprometidas o que, sin importar su edad, padecen alguna de las siguientes condiciones de salud:

Enfermedad pulmonar, Asma de moderada a severa, Enfermedad avanzada del corazón, Diabetes, Obesidad

Enfermedad renal crónica, Enfermedad del hígado, limita el número de familiares que vas a invitar.

Reunirse en grupos ya es una práctica que implica riesgo, pero puedes reducir este riesgo al asegurarte que, tanto el número de invitados como el lugar de la reunión, permitan que haya una separación mínima de seis pies entre las personas y que se puedan limitar al máximo aquellas superficies comúnmente tocadas por todos. De hecho, lo más recomendable es invitar a un solo grupo familiar para tu reunión.

Permanece en áreas al aire libre junto con tus familiares lo más posible

Si a pesar de todo, deciden reunirse, es importante hacerlo en un pequeño grupo y al aire libre; el patio es un buen ejemplo.  Y recuerda que aun al aire libre, el distanciamiento social sigue siendo muy importante

Ponte al día, ríe y disfruta de la compañía de tus seres queridos; finalmente, no tengas miedo de decirle amablemente a tu familia que es hora de despedirse.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux