LOADING

Type to search

Revelan sobornos de México para poder jugar la Copa América

Avatar
Share

Carlos Alberto Pérez, Yahoo Noticias

Uno de los dirigentes más polémicos en el fútbol mexicano de los noventa es Emilio Maurer y cada vez se hace más evidente su regreso a la ​Liga MX. En una sorprendente declaración, el ex directivo poblano expresó en una entrevista para Pasión W que México fue aceptado para jugar la ​Copa América de 1993 gracias a unos relojes en forma de soborno:

 ” La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la CONCACAF, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la CONMEBOL”.

Este dirigente, además de ser campeón con ​La Franja en 1990, fue presidente de la primera división en México y se le atribuye haber traído a César Luis Menotti al país. Como un contrapeso poderoso para Televisa, Maurer se caracteriza por hablar claro y de frente, por lo que aprovechó el espacio para criticar la salida del fútbol mexicano de las competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y la Copa América:

“Es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores, nos queda la CONCACAF, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer”

Así reaparece en escena el dirigente que consiguió Copa MX, Liga MX y Concachampions con el Puebla hace casi tres décadas y que amenaza con regresar a los escritorios de la liga mexicana, situación que no caería bien en el seno directivo, pues en su época quebrantó el monopolio de Televisa sobre los derechos de televisión de la selección y abrió el espacio para Imevisión (TV Azteca), acto que eventualmente lo dejó fuera del fútbol mexicano.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux