LOADING

Type to search

Riesgos de ‘reutilizar’ la silla de auto de tu bebé

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Muchos padres optan por darle un segundo uso a las sillas de auto para bebés, ya sea porque llegó otro miembro a la familia o bien, porque los papás deciden comprar una silla de segunda mano. Sin embargo, los expertos dicen que esto puede ser riesgoso, te recomiendo poner atención a lo siguiente.
Riesgos de reutilizar las sillas de bebés

  • El tiempo degrada los materiales plásticos con los que está fabricada la silla. Los plásticos ofrecen muy buena seguridad, sin embargo sufren un envejecimiento acelerado cuando se exponen a determinadas condiciones como temperaturas elevadas, humedad o incluso a la luz solar. Esto provoca que la respuesta ante un impacto no sea la misma que cuando fue adquirida. De hecho, en Canadá y en Estados Unidos, los fabricantes de las sillas de auto incluyen una fecha de seguridad a partir de la que ya no se hacen responsables de los daños o lesiones producidos en caso de ocurrir algún accidente.
  • Los avances en seguridad evolucionan.
  • Los nuevos modelos incorporan no solo los progresos más novedosos, sino, lo más importante, lo último en tecnología y seguridad: nuevos y más cómodos anclajes, sistemas de absorción a mayor impacto, etc.

Las normativas cambian, por lo que conviene asegurarse que la silla de auto cumpla con la normativa actual. Las sillas homologadas deben llevar la etiqueta visible, normalmente en la parte trasera, para informar del grupo al cual se corresponde la silla, el peso máximo y mínimo permitido.

  • Cuando son compradas de segunda mano, es frecuente que falten piezas o que algunas estén dañadas y, por supuesto, el manual de instrucciones para la correcta instalación, no se encuentra. Por otra parte, el arnés es una pieza muy importante que asegura la sujeción del pequeño; pero el uso prolongado favorece su desgaste, como todas las cosas.
  • Después de un accidente, la silla de auto no ofrece la misma seguridad. Aunque a simple vista no se aprecie, pueden aparecer micro grietas. Debido a que no hay ningún método para comprobar la seguridad, los expertos aconsejan no reutilizar la silla de auto y sustituirla después de haber sufrido un accidente a una velocidad superior a 9 millas por hora.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux