LOADING

Type to search

Rocío Sánchez Azuara

Avatar
Share

Su temple, personalidad y profesionalismo han sido la clave de su éxito como periodista y conductora de tv, gracias a lo cual se ha posicionado en el gusto del público

¿Quién es Rocío Sánchez Azuara?… Fue la pregunta que a quemarropa le hicimos a esta reconocida conductora de tv cuando visitó nuestras oficinas. A lo que ella, sin dudarlo y con una sonrisa respondió:
 “Rocío es un ser humano muy simple. Soy una persona muy ordinaria con un trabajo extraordinario” y añadió: “Me siento y estoy convencida de ello, soy una persona que vive del medio, mas no vive en el medio. No necesito andar en medio de chismes para que los medios hablen de mí”.

 Algo que probablemente recalcó por los dimes y diretes en que se vio envuelta con su homóloga, Laura Bozzo, luego de que ésta la acusara de robar el formato de su programa, de dejar en entredicho su reputación y credibilidad, además de tacharla de vendedora de bikinis. Acusaciones de las que la conductora de ‘Casos de la Vida’ se defendió diciendo:  “Formo parte de la historia de Tv Azteca, y esta es mi casa desde hace más de 18 años, que no se le olvide… El formato de cosas de la vida es el mismo desde hace 12 años. Siempre tuve un especialista y un abogado, y ahora ella lo retoma, que se compre un cerebro, porque ella lo está usando en su formato de hoy.”

  En aquel momento, Rocío aseguró que en caso de que Bozzo la siguiera atacando tomaría acción legal contra ella. Sin embargo, en nuestra entrevista aseguró: “No voy a estar gastando mi energía en personas que ni conozco.., Ni me interesa”.

 Algo que ha demostrado dejando este asunto a un lado y enfocándose más en lo que sabe hacer mejor, el periodismo, carrera que inició en 1988 como conductora en el programa “Pasarela” en Veracruz, que posteriormente le dio la oportunidad de ingresar en Televisa Chapultepec en Eco-noticias.

  Sin embargo su despegue profesional, si es que así le podemos llamar, fue en 1992 cuando entró a Tv  Azteca en el área de noticias, primero en “Desde México buenas tardes”, luego varios más, hasta llegar a “Cosas de la Vida”. Este último, se transmite actualmente por la cadena Azteca America a las 8 pm, de lunes a sábado.

  Cosas de la vida es un TalkShow completamente en vivo y tal vez a eso se deba su éxito. Claro, sin dejar a un lado que el profesionalismo y dedicación de Sánchez Azuara, ha sido la clave principal.

  Un poquito más de ella
 Nació en Tamazunchale, en el corazón de la Huasteca Potosina, el 27 de junio de 1963. Es la menor de los 5 hijos que tuvieron, sus padres, Gilberto y Juana, comerciantes de profesión. Su padre, falleció de cáncer. Este suceso afecto a la familia entera, sobre todo en el aspecto económico, debido a lo cual, con 15 años, ella tuvo que abandonar su hogar e irse a estudiar a la normal superior en Tampico, y luego a trabajar como maestra en la sierra de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Un año más tarde, se fue a probar suerte a la ciudad de México, donde ya vivían sus hermanos.

 Pero mientras se desarrollaba profesionalmente, también se realizaba como mujer, procreando tres hijos, Jorge Arturo, Daniela y Santiago.

 Rocío Sánchez Azuara, es una conductora de tv cuyo profesionalismo, temple y dedicación la han posicionado en el gusto del público en ambos lados de la frontera y nos complace traer a ustedes a esta bella mujer en nuestra portada!
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux