LOADING

Type to search

Ryan rechaza el plan de Trump para prohibir la entrada de musulmanes al país

Share
Comparte

EFE

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, rechazó hoy el plan del virtual candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, para prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país a fin de combatir el terrorismo yihadista…

 

“No creo que una prohibición de (entrada a) los musulmanes interese a nuestro país”, afirmó Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante del país, en una rueda de prensa en la sede del Partido Republicano en Washington.

Trump reiteró este lunes esa propuesta, ya planteada el año pasado, en respuesta a la matanza perpetrada el pasado domingo por un musulmán estadounidense de origen afgano en una discoteca frecuentada por homosexuales de Orlando (Florida).

La matanza causó 49 muertos, además del presunto autor de los disparos, que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El magnate inmobiliario amplió incluso esa prohibición a todas las zonas del mundo con un historial probado de terrorismo dirigido contra Estados Unidos.

“No creo que eso refleje nuestros principios, no sólo como partido, sino como país”, subrayó hoy el presidente de la Cámara de Representantes.

“Los musulmanes deben ser nuestros socios”, comentó Ryan, quien entiende que una “forma más inteligente” de abordar el problema es a través de “exámenes de seguridad, no exámenes religiosos”.

Sobre el terrorismo yihadista, el líder republicano indicó que se trata de “una amenaza que no conoce fronteras y no puede ser contenida”.

“Esto es una amenaza que básicamente debe ser derrotada”, agregó Ryan.

Aunque el presidente de la Cámara Baja dio oficialmente su apoyo a la candidatura presidencial de Trump a comienzos de mes, sigue manteniendo diferencias con algunas propuestas radicales del magnate y discrepa de su estilo provocativo e insultante.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux