LOADING

Type to search

Sale al mercado unmóvil que perfumael ambiente

Avatar
Share

Se presentó un nuevo sistema que permite descargar ‘olores en el teléfono móvil’ y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente. Este novedoso invento lo realizó una filial del gigante de

Se presentó un nuevo sistema que permite descargar ‘olores en el teléfono móvil’ y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente. Este novedoso invento lo realizó una filial del gigante de telecomunicaciones japonés NTT.

Se trata de un pequeño ambientador al que se han integrado 16 cartuchos de perfumes básicos que, mezclados, pueden generar centenares de olores. Para que el dispositivo desprenda un aroma particular, el cliente descarga en su teléfono móvil una aplicación específica que le permite seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por infrarrojos al difusor.

“Este mes efectuaremos un test con usuarios-pilotos para identificar los problemas que puedan surgir, responder a las expectativas y evaluar los servicios”, declaró en rueda de prensa un responsable del proyecto, Shinichi Hamada.

La activación a distancia del difusor también puede realizarse a través del ordenador y la compañía ofrece la posibilidad de elaborar una agenda de olores, programados para perfumar el ambiente en distintos momentos del día.

En el futuro, NTT y su socio Symrise esperan que sus clientes puedan descargar “simultáneamente una música o un vídeo y olores para acompañarlos”. Por ahora, no se ha fijado el precio del difusor con receptor de infrarrojos y salida USB, pero NTT pretende que éste no supere los 195 dólares. En cuanto al lote de cartuchos, de un mes de duración media, los usuarios pagarán entre 15 y 18 dólares.

Crean un Traje-Robot

Una empresa japonesa presentó en un evento espectacular en Tokio, un futurista robot-traje, una especie de esqueleto externo cibernético cuyo objetivo es facilitar los movimientos de ancianos y disminuidos físicos.

En cuanto el usuario se enfunda en este invento, bautizado con el nombre de Hal, ve aumentada su fuerza de manera considerable por lo que su creador, Yoshiyuki Sankai, cree que tendrá una aplicación
comercial en los servicios a la tercera edad.

El robot, parecido al de muchos ingenios propios del manga japonés, también podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad
física, ya que no hace falta hacer mucha fuerza para moverlo.

Hal está equipado de varios sensores que intuyen los movimientos del cuerpo, por lo que ayudaría a sus usuarios a ejecutar las acciones que no podrían llevar a cabo por sí solos.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux