LOADING

Type to search

Salma, la más emocionada en las nominaciones al Oscar Casos y Cosas de Shakira, Juan Gabriel y Jennifer López.

Avatar
Share

Tal y como nosotros lo pronosticamos, la actriz mexicana Adriana Barraza fue nominada al Oscar, junto al director de la película Babel, Alejandro González Iñárritu. Quien reaccionó emocionado junto al

Tal y como nosotros lo pronosticamos, la actriz mexicana Adriana Barraza fue nominada al Oscar, junto al director de la película Babel, Alejandro González Iñárritu. Quien reaccionó emocionado junto al compositor y productor Gustavo Santaolalla el Guru de la música alternativa. Pero aquí entre nos, la más conmovida sin duda fue Salma Hayek quien emocionada leyó las nominaciones y más de nueve fueron para mexicanos e hispanos como su entrañable amiga Penélope Cruz.

El hecho concreto es que el Oscar empieza a reconocer el talento latino, aunque a decir verdad los nuevos directores como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se han pulido en sus producciones y queda claro que los cineastas mexicanos también saben hacer cosas de calidad. Babel sin duda es un tema recurrente, pero muy bien llevado a la pantalla, Alejandro Iñárritu de 43 años, siempre arriesga y con sus historias contrapunteadas ha logrado colocarse en los ojos del mundo entero. En cambio Guillermo del Toro, de sólo 42 años de edad, su osadía va más allá de un guión, su fórmula creativa y fantasmagórica ha demostrado que pone devoción y algo más que es un cineasta de oficio.

Alfonso Cuarón no se queda atrás, es otro mexicano que ha demostrado que pudo llevar a la pantalla grande con mucho respeto un clásico de la literatura en inglés como Great Expectations y la fantástica historia de Harry Potter y si bien este cineasta de 45 años, señala que la honestidad es lo más importante, también está el amor para hacer buen cine. Estos jóvenes cineastas nos colocaron en el mapa y aunque no se lleven la estatua dorada, ya nos dieron el gran orgullo de saber que estamos nominados y que después de tantos años de lucha, Hollywood nos toma en cuenta. Pero no podemos ser tan malagradecidos, porque si el manchego Almodóvar no hubiese puesto sus propuestas que han sido reconocidas a nivel internacional, tal vez nunca hubiésemos llegado a este nivel. Pedro de 57 años, ha contribuido grandemente a que el Oscar también hable nuestro idioma.

Pero crucemos al campo musical y aquí entre nos… La talentosa colombiana Shakira, no sólo marca la diferencia con el movimiento sensual de sus caderas, si no que pone su granito de arena para ayudar a levantar una escuela en su pueblo natal, Barranquilla, en donde más de 1500 niños podrán asistir a la escuela gracias a su encantadora estrella. Pero a quien no le va muy bien, es al legendario compositor Juan Gabriel, quien aquí entre nos…. todo indica que ya no vende discos!. Pero como va a vender si no ha sacado ninguna nueva producción desde hace un buen rato. De manera que según dicen, su casa disquera le entregará su carta de retiro muy pronto. …¿Qué pasará con Juanga?… Quizás no necesite de hacer nuevas canciones y se conforma con que otros artistas le graben sus temas, después de todo; Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Ana Gabriel y muchos otros, más de 700 cantantes han grabado canciones del Divo de Juárez. Y aquí entre nos… Jennifer López, lanzó su nueva producción en español, dirigida y producida por su esposo, quien se ve cada día más enamorado de la Diva puertorriqueña, considerada una de las más exitosas y ricas (y no precisamente como ustedes están pensando) si no por la elevada suma que tiene en los bancos. Su fortuna, según algunos suma más de los 200 mil millones de dólares. J.L., está considerada además, como una de las hispanas más influyentes en este siglo.

Y si seguimos hablando de influyentes, continúa el caso, que casi ya se está convirtiendo en novela, del popular locutor el Cucuy, ya que el juez le otorgó una prórroga y aunque se le ve muy mal físicamente, sus amigos y compañeros desean que salga airoso de ese penoso percance. Y usted pásela bien y disfrute la vida al máximo, hasta la próxima…! ¡Chao!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux