Salvador Pérez el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

ESPN Deportes


No solo sirvió de ancla al cuerpo de lanzadores de su equipo, sino que bateó para .364 (8 en 22) y fue seleccionado como Jugador Más Valioso en la victoria en cinco partidos de los Reales sobre los Mets de Nueva York…

Salvador Pérez recibió varios golpes en su máscara, su cuello y dedos en batazos de foul, y el receptor venezolano de los Reales de Kansas City se mantuvo estóico ante cada uno de ellos, como si fuese un muñeco de pruebas.

Ningún golpe fue demasiado doloroso.

Salvador Perez es el primer receptor en ganar un premio de JMV desde Pat Borders en 1992, y el primer máscara venezolano.
Ningún dolor fue demasiado como para no poder superarlo.

No solo sirvió de ancla al cuerpo de lanzadores de su equipo, sino que bateó para .364 (8 en 22) y fue seleccionado como Jugador Más Valioso en la victoria en cinco partidos de los Reales sobre los Mets de Nueva York que culminó con la victoria 7-2 en 12 entradas en la madrugada del lunes.

Es el segundo venezolano en la historia en lograr dicho honor, detrás de Pablo Sandoval, quien lo lograra con los Gigantes de San Francisco en el 2012, y el primer receptor en llevarse el premio desde Pat Borders con los Azulejos de Toronto en 1992.

“Ahora no siento dolor. No siento nada”, dijo.

El año pasado ante San Francisco, Pérez conectó un elevado de foul a las manos de Pablo Sandoval para el out final de la Serie, dejando en tercera base la potencial carrera del empate.

Renato Bermúdez  y José Francisco Rivera analizan la victoria de Reales sobre Mets, en el quinto  juego de la Serie Mundial que los consagró como campeones. (1 de noviembre)

Este año, su rodado remolcó la carrera del empate mientras Kansas City anotaba dos veces en la novena entrada. Y luego conectó sencillo abriendo la 12ª entrada, saliendo de juego por el corredor emergente Jarrod Dyson quien se estafó la intermedia y luego anotara ante el sencillo remolcador del bateador emergente boricua Christian Colón.

Perez estableció un record de Grandes Ligas para la mayor cantidad de entradas detrás del plato en un periodo de dos años desde 1914 con 2,724, de acuerdo con STATS, superando las 2,704 de Randy Hundley de los Cachorros de Chicago en el periodo 1967-68. En adición, Pérez recibió en 38 entradas en los entrenamientos primaverales en los pasados dos años más 36 episodios más durante la gira del Todos Estrellas de Grandes Ligas en Japón luego de la temporada 2014.

“Él es un caballo”, dijo el manager de los Mets Terry Collins el domingo. “Pone sus números ofensivos, a pesar de estar detrás del plato en 150 juegos o más, eso es impresionante. Quiero decir, yo sé que él es un jugador fuerte y grande, pero ese cuerpo grande recibe muchos golpes. Ya había recibido algunos golpes fuertes en la primera parte de esta serie, lo que hizo preguntar a más de uno sí iba a poder volver, y lo hizo. Es un caballo”.

Recibió un batazo de foul en la máscara en el Juego 4 de la SDLA, y en el Juego 4 de la Serie Mundial recibió un golpe en la clavícula. La única razón por la que no estaba en el terreno para el lanzamiento final de Wade Davis fue que Kansas City necesitó un corredor emergente por él cuando conectó sencillo para abrir la entrada que les dio las carreras de la victoria.

“Él nunca va a decir nada”, dijo el manager de los Reales Ned Yost, un ex receptor. “Es tan duro como el que más, Uno sabe que si incluso le preguntas, él te va a decir que está bien, así que no vale la pena preguntarle”.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *