LOADING

Type to search

San Antonio Texas.

Avatar
Share

La ciudad de San Antonio está ubicada en el centro-sur de Texas, aproximadamente a unas 200 millas al sudoeste de Houston y a unas 150 millas al norte de la frontera mexicana. Aunque es conocida por s

La ciudad de San Antonio está ubicada en el centro-sur de Texas, aproximadamente a unas 200 millas al sudoeste de Houston y a unas 150 millas al norte de la frontera mexicana. Aunque es conocida por su bello Paseo del Río y por el Alamo, su popularidad, se debe realmente a las muchas atracciones históricas y culturales que ahí se encuentran.

Así que si quiere encontrar un lugar donde se mezclen la hospitalidad de los mexicanos, el sabroso ritmo de un mariachi y la herencia Española, pero todo con la característica forma de ser y comodidades del estadounidense, la ciudad de San Antonio es sin duda la mejor elección. Cuenta con poco más de un millón, cien mil habitantes de los cuales la mayoría son  hispanos. Y sin ser un lugar donde haya playas, es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos con alrededor de 20 millones de turistas por año. Tal vez esto se deba a su clima refrescante diferente a cualquier otro lugar en Texas.

LUGARES DE INTERES

¿Ha oído hablar del Alamo? Ese histórico lugar es la pieza central de San Antonio. En este lugar fue donde los texanos libraron la batalla de independencia de México en 1835. Hoy, este edificio cargado de historia se levanta en el medio de la ciudad como si sirviera de vínculo a dos culturas. Como si quisiera recordar que sin su pasado, esta hermosa ciudad no tendrían un presente. Después de pasar por El Alamo, el sitio próximo debe ser el Paseo del Río. Un lugar que parece haber sido diseñado por un enamorado. En el río, bordeado por una acera de piedras y frondosos árboles, se pueden realizar divertidos paseos en botes que recuerdan las divertidas barquitas (trajineras) de Xochimilco, en México.

Al lado encontrará restaurantes y almacenes que harán de su excursión un paseo muy agradable. En el centro de la ciudad está La Villita, la cual fue el primer barrio residencial de San Antonio y que se conserva casi igual que hace 250 años. Hoy está llena de almacenes donde se pueden adquirir artesanías. Pero si quiere seguir comprando, trasládese al Mercado. Allí encontrará desde piñatas hasta finas joyas de plata. De San Antonio no se puede ir sin saborear sus deliciosos chilaquiles (huevos revueltos con tortilla) o el caldo Xochitl, una rica sopa de pollo con vegetales.

ECONOMIA Y CLIMA

La ciudad es muy comercial, y cuenta con bastante manufactura. Tiene varias bases militares y es muy turística. Cuenta con cinco bases militares, que representan un factor muy importante para la economía de la ciudad. Estas bases son: Fuerte Sam Houston (Army), Base de la Fuerza Aérea Randolph, Base de la Fuerza Aérea Kelly donde se reparan aviones. La Base Aérea de Brooks, que es el sitio de Medicina aeroespacial y la base de Fuerza Aérea de Lackland. Como en la Mayoría de la ciudades del sur, en San Antonio puede hacer mucho calor en los meses de verano, especialmente en Julio y Agosto. En invierno se puede poner frío, pero rara vez es extremadamente frío. Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño.

Y como bien lo pregonan los lugareños: La próxima vez que haga sus maletas, recuerde que la ciudad San Antonio lo espera con los brazos abiertos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux