La ayer coronada como Miss América, pide a Clinton y Trump que se comprometan

El Debate
Francisco Inzunza


Savvy Shields llevaba menos de una hora en el papel de Miss América, pero ya tenía una visión clara de cómo espera que se vea Estados Unidos al final de su reinado el año que viene…

“Espero que al final de mi año, hayamos empezado a recompensar a los políticos por alcanzar compromisos”.

Savvy Shields, que representaba a Arkansas en el certamen, ganó ayer domingo por la noche en Atlantic City. En el tramo de entrevistas del concurso, se le preguntó qué opinaba sobre la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. Ella respondió que si bien tanto Clinton como el republicano Donald Trump han hecho un buen trabajo por ahora, “también deben vigilar lo que hacen”.

Cuando atendió a la prensa tras su victoria, Shields amplió su respuesta.
“En lo que quiero que se centren los dos candidatos es el compromiso”, dijo. “Nuestro país se fundó sobre el compromiso. Ahora estamos en un estado en el que ambos partidos sólo parecen gritarse unos a otros”.

Hoy por la mañana, Shields hizo la tradicional visita a las olas en la playa de Atlantic City, enfrente del Boardwalk Hall donde ganó la corona. Es un ritual en el que la recién coronada Miss América pasea por la playa entre las olas, salta y posa para las primeras de las miles de fotografías en las que aparecerá durante el próximo año.

La ganadora se impuso en una competencia entre 52 aspirantes a llevarse la corona y el título, y sucede a la Miss América saliente, Betty Cantrell.

La representante de Arkansas recibió una de las preguntas políticas planteadas por el tribunal de famosos.

“Si uno intenta ser líder del mundo libre, todo lo que dice y hace importa, y todas sus acciones se ven juzgadas por un rasero más alto”, dijo Shields.

La joven ganó el concurso de talentos en la segunda noche de pruebas con un baile de estilo jazz siguiendo la música del programa de televisión “Smash”.

Shields estudió artes en la Universidad de Arkansas y quiere ayudar a la gente a tomar mejores decisiones sobre alimentación Su sueño secreto es ser bailarina en el cuerpo de baile de Beyonce.

La primera concursante abiertamente lesbiana que compite en el certamen, Erin O’Flaherty, de Missouri, no pasó al grupo de últimas 15 finalistas el domingo por la noche.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *